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Economía

Last Minute 24 horas se renueva y le apunta al “outsourcing”


La empresa de servicios de impresión cambió su imagen corporativa y quiere ampliar su portafolio de clientes con emprendedores.

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Last Minute 24 Horas renovó su imagen para exponer que crece como empresa de servicios de impresión personalizado, y atrás quedaron los días donde sus servicios de impresión se limitaban a jóvenes estudiantes que había dejado a última hora la entrega de un trabajo.

A partir de ahora, el plan de la empresa con 13 años de fundación se ciñe a venderse como un departamento externo de impresión, principalmente a emprendedores y pequeñas empresas.

“Cuando uno arranca no solo necesita la tarjeta de presentación. Se requiere suplir todas las necesidades de impresión”, indicó María del Carmen de Ruiz, fundadora de Last Minute 24 horas.

La estrategia es ofrecer a personas que empiezan su negocios o empresas pequeñas un servicio de etiquetado de productos cuando están en el proceso de validar su marca corporativa.

“Le da el margen a los pequeños empresarios de probar su imagen, diseño y etiqueta, sin necesidad de generar un gran desembolso o grandes tirajes”, explicó Virginia Cucalón, gerente general, durante el lanzamiento oficial de la nueva imagen corporativa de Last Minute 24 Horas.

Uno de los mercados a los que buscará seducir con su servicio de ‘outsourcing’ serán a los departamentos de Recursos Humanos, ya que suele ser el equipo de trabajo que se ocupa de asuntos relacionados a insumos de impresión, como trifoliares, tarjetas personales, encuadernados, entre otros.

Más profesional

Su fundadora explicó que la anterior marca de la empresa parecía “de niños”, incluso para la creadora, una de sus hijas, quien le sugirió que debían dar una perspectiva más profesional, al logo que los acompañó por años.

Con algo más de una década de operar en Guatemala y de un continuo crecimiento –ahora tienen siete tiendas y esperan abrir dos más en 2018– la empresaria recordó qué le llevó a abrir un negocio en carretera El Salvador que imprimiera las 24 horas del días, los siete días a la semana.

“Hace 13 años, mi hijo tenía un grupo de estudios que tenían la necesidad de imprimir sus trabajos a altas horas de la noche”, dijo al indicar que si bien el negocio, en un inicio, era un imán para estudiantes, la empresa tuvo un giro nuevo cuando atendieron a un cliente corporativo.

Last Minute 24 Horas atiende al mes aproximadamente 16 mil clientes en sus siete tiendas.

La búsqueda de ampliar el segmento de clientes también llevó a la empresa a un proceso de añadir servicios e incrementar su posición en el mercado con mayor presencia. La última vez que inauguró tiendas fue a finales de 2017, en el bulevar El Naranjo y calzada Roosevelt.

Nuevas  tiendas

> Last Minute 24 Horas mantendrá su plan de expansión en 2018, cuando abra dos tiendas más. Los directivos prefirieron mantener en reserva las ubicaciones adelantaron que saldrán de la ciudad.

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Años cumplió de fundación Last Minute 24 Horas en noviembre pasado.

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