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Economía

Hugo App llegará a Guatemala


La plataforma busca expandirse en Centroamérica, se espera que inicie a operar en el país a finales del primer trimestre.

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A casi un año de iniciar en El Salvador, Hugo App ha dinamizado el mercado de entregas a domicilio y busca regionalizar su negocio en 2018 con una segunda operación en Centroamérica, esta vez en Guatemala.

Será a finales del primer trimestre que la aplicación centroamericana de delivery, desarrollada por la salvadoreña Hugo Technologies, realice una inversión en Guatemala, donde iniciará a operar, en principio, con muchos de sus clientes en El Salvador y que tienen una filial guatemalteca.

Hugo se ha convertido en la aplicación para entrega a domicilio de productos y servicios más completa en el mercado salvadoreño, algo que buscará replicar en la región. Incluso, su estrategia de negocios ha llamado el interés de inversionistas de EE. UU. y Europa.

La app incursionó en El Salvador en la entrega de productos del sector de retail y al cierre del año pasado superó su proyección de usuarios, que inicialmente se calculó podría llegar a 35 mil, pero cerró con 48 mil.

“Hemos experimentado en El Salvador un ritmo mayor de pedidos en el sector de comidas y productos de conveniencia, el público evita colas y el tráfico por medio de nuestra opción innovadora”, señaló Alejandro Argumedo, director comercial de Hugo y creador del concepto.

Hugo App abarca la entrega de servicios de comida, bebidas, tiendas de conveniencia. Se calcula aumento en las ventas de 25 por ciento.

600

Pedidos  al día recibe en promedio la plataforma desarrollada por Hugo Technologies.

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