[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Gobierno de Japón apoya educación en comunidades caficultoras


foto-articulo-Economía

Geldi Muñoz Palala • elPeriódico — Los 623 estudiantes y 24 maestros de la escuela primaria de la aldea San Andrés Huista, del municipio de Jacaltenango, Huehuetenango, serán beneficiados con donativo del Gobierno de Japón.

La Embajada de Japón en Guatemala suscribió un convenio con la Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural (Funcafé) para la reconstrucción de la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón San Felipe, que carece de servicios básicos y de infraestructura adecuada. Esta se ubica en un área de caficultores.

El donativo es de US$83 mil 194, unos Q600 mil, con los cuales se reconstruirán cuatro aulas y se efectuarán otras mejoras.

El presidente de Funcafé, Alejandro Keller, indicó que el proyecto mejorará el ambiente de la escuela y elevará las capacidades de aprendizaje y adaptación al sistema educativo y estimulación de los alumnos.

El director de la escuela, Lorenzo Rigoberto López, comentó que el proyecto cambiará las condiciones en las que estudian los niños, ya que llevan 20 años de trabajar con instalaciones precarias e insuficientes.

Cooperación

El embajador Tomohiko Furutani afirmó que es importante capacitar a los jóvenes para buscar el desarrollo. Jacaltenango tiene 1,391 hectáreas cultivadas de café, que en la cosecha pasada produjeron 47 mil quintales de café pergamino, se informó.

+300

 

Escuelas  ha apoyado el Gobierno de Japón desde hace más de 40 años, según el embajador Tomohiko Furutani.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Honduras se hunde en el caos por tensa espera electoral: protestas callejeras, ataques y saqueos
noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Los contratos para los amigos

La Unidad de Conservación Vial (Covial), dirigida por Mario Aguilar, benefició con contratos de obras a las empresas de la familia Argueta Mayorga, amigos cercanos del funcionario.

noticia Félix Mencos elPeriódico
Rojos y cremas, los fuertes

Comunicaciones parte de nuevo como favorito para prolongar a siete su impresionante cosecha de títulos: Municipal no muestra aún un equipo capaz de frenarlo. El resto de la Liga está muy lejos…



Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad