[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El Big Data como aliado para las empresas


Telefónica Centroamérica prepara la séptima edición del Tic Fórum Guatemala.

foto-articulo-Economía

El grueso de datos que genera el uso de dispositivos móviles en la vida cotidiana de las personas es gigantesco, pero cobra significado cuando, con la ayuda del Big Data, se vuelven información comprensible, analizable y capaz de comprender necesidades específicas de un público.

El Big Data resulta una herramienta útil para las empresas que requieren de un estudio de mercado, incluso es más preciso que la habitual encuesta –un encuestado puede alterar sus respuestas–, ya que la información que recoge es un “registro” digital que ayuda a crear productos y servicios personalizados.

Este “diluvio de datos” que cada día se generan, dejan una huella digital al navegar por la Internet, y que se pueden interpretar para acercarse a los gustos de las personas, es lo que Telefónica Centroamérica quiere mostrar en la séptima edición del TIC Fórum, cuyo lema en 2018 es “Big Bang Data: La explosión de los datos”.

El director de empresas y negocios de Telefónica Centroamérica, Rafael  Cisneros, explicó que perdió sentido trabajar por segmentos, cuando los consumidores actuales requieren de servicios personalizados que encajan con su perfil de consumo, al que solamente se puede llegar por medio de la Big Data.

Tecnología aplicada

El TIC Fórum 2018 ofrecerá el 30 de enero en Guatemala ponencias, como la del Business Manager Big Data Telefónica Ecuador, Charlie Vayas, que disertará sobre la revolución del Big Data.

El experto en macrodatos y multinacionales Telefónica CAM, Juan Dougherty Urrutia, hablará sobre cómo el Big Data ha sido aplicado en el deporte del béisbol, como fue el caso de Los Astros de Houston, considerado el primer “campeón Big Data”.

Registro para asistir

 

> La edición de este año en Guatemala del TIC Fórum se llevará a cabo el 30 de enero en el Hotel Intercontinental, a partir de las 8:00 horas. La asistencia es gratuita, pero las personas que desean asistir deben registrarse desde ya en: http://guatemala.ticforum-ca.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Congreso para futuros diseñadores

Diseño del Istmo es un encuentro académico empresarial organizado por la Unis.

noticia DPA
Suspenden proceso independentista catalán

Gobierno de Cataluña afirma que acatará el mandato democrático emanado de su Parlamento.

noticia
Rechazo a ataque contra periodista de elPeriódico  


Más en esta sección

Ron Coloso, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad