[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

FAO advierte que el 71 por ciento del trabajo infantil ocurre en la agricultura


foto-articulo-Economía

Redacción  –En el mundo existen 108 millones de niños que trabajan en la agricultura, lo que representa el 71 por ciento del total del trabajo infantil, una cifra que se ha incrementado desde 2012, indicó Junko Sakazi, directora de la División de Políticas Sociales e Instituciones Rurales de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO participó en la IV Conferencia sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se llevó a cabo del 14 al 16 de noviembre en Buenos Aires (Argentina).

Sazaki subrayó que la prevalencia del trabajo infantil en la agricultura perpetúa el ciclo de pobreza rural de niños, niñas y adolescentes, sus familias y comunidades, viola los principios del trabajo digno y socava los esfuerzos para alcanzar la seguridad alimentaria sostenible y acabar con el hambre.

“Desde FAO promovemos buenas prácticas agrícolas y una mayor resistencia a choques económicos y naturales, lo que contribuye a cambios muy positivos en los medios de subsistencia. Pueden ayudar a abordar las causas principales del trabajo infantil, como la pobreza rural, el hambre, la vulnerabilidad, la dependencia de actividades agrícolas en el trabajo infantil, y el trabajo peligroso en la agricultura”, añadió Sazaki.

“Desde FAO promovemos buenas prácticas agrícolas”.

Junko Sazaki directora de  FAO.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia jorge palmieri
Miscelánea
noticia LORENA ÁLVAREZ lalvarez@elperiodico.com.gt
Exportaciones siguen con saldo en números rojos

Estados Unidos estaría analizando renegociar el Tratado de Libre Comercio con El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

 

noticia Paola Guerra
Gatitos callejeros muy agradecidos con el hombre que los alimentó, lo llenan de “regalos”

Mauricio Lillo es el nombre de un trabajador que vive en Calama, Chile y que, a través de sus redes sociales, dio a conocer la costumbre que han adquirido dos gatitos callejeros después de darles alimento.



Más en esta sección

Quién es el diputado que aseguró que ante “cualquier comelón de frijoles”, él estaría de pie

otras-noticias

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Publicidad