[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Proponen a empresas modelo para rendición de cuentas


Atrevia y Corporate Excellence presentaron una nueva metodología para que las compañías informen sus prácticas de responsabilidad social corporativa.

foto-articulo-Economía

La consultora global de comunicación Atrevia y la fundación Corporate Excellence presentaron un nuevo modelo de rendición de cuentas para que las empresas informen sus prácticas de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad.

El modelo se adapta a una era en que las compañías ya no se limitan a informar, ahora necesitan rendir cuentas a clientes más informados y exigentes, que admiten errores, pero no toleran la falta de transparencia.

Para el caso de Guatemala, la metodología se adecua al cambio social y empresarial que se vive con la actual coyuntura política de Guatemala y los casos de corrupción que se han conocido en el sector público y privado.

El modelo de rendición de cuentas se compone de varios apartados y algunos de sus objetivos es mejorar la relación, el interés y la confianza con los clientes, inversores, proveedores, pero destaca que la información se haga llegar de forma más sencilla, atractiva y frecuente.

Javier Medrano, director general de Atrevia Centroamérica, indicó que la comunicación debe dejar atrás modelos tradicionales donde prevalecía el lenguaje lleno de tecnicismos. “Se deben comenzar a construir mensajes disruptivos, sacando el máximo partido a todos los canales de los que disponen las compañías”.

Perdiendo el miedo

La metodología además señala que igual de importante como informar lo que se hace y lo que se ha conseguido, están los objetivos no alcanzados y el motivo de por qué no se alcanzaron los compromisos, incluso antes de que lo requiera un tercero.

“Es necesario perder el miedo a hacer autocrítica y explicar por qué se han o no se han alcanzado los compromisos adquiridos”, indicó Medrano.

El modelo, basado en “comprometerse y reportar”, inicia cuando la empresa ordena contenidos y líneas de trabajo y luego plantea un borrador de compromisos. La quinta fase incluye informar el grado de cumplimiento de compromiso y después cerrar el ciclo con un ajuste de estrategia.

“Se deben dejar atrás los modelos conservadores donde prevalecía un lenguaje lleno de tecnicismos”.

Javier Medrano, director general de Atrevia Centroamérica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE.UU. espera compromiso España para recibir refugiados de América, según Axios
noticia Redacción / elPeriódico
Congreso designa a José Alejandro Córdova como nuevo PDH
noticia Luisa Paredes /elPeriódico
Migrante denuncia malos tratos en consulado de Maryland


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad