Publicidad
Redacción — La Cámara de Joyería de Jalisco, ProMéxico y la embajada de México en Guatemala coordinan a partir de hoy la visita de nueve empresas originarias de Jalisco. Se trata de fabricantes de joyería de plata y oro, quienes sostendrán una serie de encuentros con compradores especializados que buscan nuevas propuestas.
Las marcas participantes son Broqueles Covarrubias, Broqueles Gen Rey, Cadenas Finas de Jalisco, D’orfebres Saldaña, Madisa, Oro Boleado, Platoro y Sabelli. Este esfuerzo se suma a otras acciones que Cámara de Joyería Jalisco, realiza para internacionalizar al sector joyero mexicano; la institución también lidera el Pabellón de México en JCK Las Vegas, una de las ferias de joyería más relevantes del mundo.
Se coordina la participación de empresas mexicanas en Vicenzaoro, la exposición de joyería más importante con sede en Italia.
Mercado mundial
En 2017 el sector joyero espera crecer entre un cuatro y cinco por ciento con respecto a 2016. Hay una producción y comercialización anual de 20 toneladas de oro, 80 de plata y 50 millones de piezas de bisutería. En Jalisco existen 16 centros joyeros los cuales agrupan 1,500 puntos de venta.
La cadena productiva de la joyería genera cerca de 20 mil empleos, de las cuales el 70 por ciento son mujeres.
50
Años cumplirá en 2018 la Cámara de Joyería de Jalisco.
Publicidad
Publicidad