[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El fisco mantiene en revisión la solicitud de portuaria Santo Tomás


La autoridad fiscal aún no autoriza la operación como Deposito Aduanero Temporal.

 

foto-articulo-Economía

A pesar de los avances para mejorar el acceso a la información en los recintos de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac), aún está pendiente que se le autorice la operación como Deposito Aduanero Temporal (DAT).

Juan Francisco Solórzano Foppa, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), dijo que esta semana se hará un recorrido por Santo Tomás para verificar que la documentación presentada coincide con los avances que se puedan comprobar en el área.

Se avanzó con los procesos de licitación para contratar cámaras y facilitar el acceso a la información de un sistema de circuito cerrado, y la revisión no intrusiva de contenedores, pero aún se tiene que trabajar para autorizar el DAT, comentó Solórzano Foppa.

Las disputas de algunos terrenos en el área es parte de los problemas que aún tienen que solventarse. Desde junio pasado la SAT y la Empornac plantearon una hoja de ruta para solventar las deficiencias para la operación aduanera. La discusión entre ambas entidades data de 2015 por la falta de condiciones adecuadas para la operación aduanera.

El jefe de la SAT, además, dijo que en el caso de Puerto Quetzal se trabaja en mejorar el acceso a la información de los manifiestos electrónicos de carga.

Publican datos

En el portal de la SAT se incluyó la información patrimonial de los funcionarios de aduanas. Se incluye a gerentes, jefes de departamentos, de unidad, de división y administradores de las regiones, central, sur, nororiente y occidente.

La publicación se realiza como un esfuerzo de transparencia y de modernización en la entidad.

Jorge López, intendente de Atención al Contribuyente, presentó ayer el nuevo portal de la SAT, “uno de los proyectos que se tienen previstos para este año”, expresó al incluir entre otros la próxima presentación de una aplicación.

Analizan  candidatos

> Son dos candidatas las que aspiran a ocupar la intendencia jurídica, que tras la renuncia de Adrián Zapata Alamilla ocupa de manera interina Guisela Viana Vidal.

> La SAT analizará la estrategia a seguir con los casos que están en la cartera judicial, ya que durante los cuatro meses de exoneración de multas e intereses que se dieron algunos de esos expedientes cambiaron de estatus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Recta final: Daniela Andrade entra a la etapa final de su recorrido en Chile
noticia EFE
Agentes hallan a 133 migrantes hacinados dentro del contenedor de un tráiler en el centro de México
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Archivan denuncia contra la Fiscal General


Más en esta sección

Autoridades de los 48 Cantones ingresan al palco de prensa del Congreso

otras-noticias

Liz Cheney, la republicana que se atrevió a desafiar a Trump

otras-noticias

Cinco millones de chinos sufren cortes de energía por la ola de calor

otras-noticias

Publicidad