[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Un “ojo de halcón” que evita fallos tecnológicos


RockIT Services lanzó un centro de monitoreo para alertar irregularidades en la infraestructura tecnológica de una empresa.

foto-articulo-Economía

La empresa RockIT Services lanzó un centro de gestión y monitoreo de TI, que funciona como un “ojo de halcón” para aquellas empresas que requieren monitorear y asegurar que no falle su infraestructura tecnológica.

“Le decimos a nuestros clientes que se enfoquen en su giro de negocio, sus productos, y que nos delegue la parte de mantener sus servicios en óptimo funcionamiento”, explicó Raúl Góchez, gerente regional de RockIT Services.

La empresa invirtió más de US$1 millón en su centro, principalmente en la adquisición del sistema de video wall –seis pantallas industriales de 65 pulgadas LED de operación continua– y herramientas de un software que realiza el análisis continuo del funcionamiento que tienen los dispositivos de una compañía.

Sus instalaciones en Zona Pradera incluyen una “pared” de más de 50 metros cuadrados donde se visualiza el “estado de salud” de los servicios de una compañía cliente.

Actualmente tiene 15 “islas” de trabajo dotadas, entre otros, de dos monitores que permiten a un operador vigilar en tiempo real entre 300 a 450 dispositivos.

Berner Gómez, técnico de RockIT Services, indicó que visualizan los procesos de diferentes dispositivos, entre routers, discos duros o memorias RAM, para categorizar si el equipo funciona plenamente o puede llegar a presentar una falla.

La asistencia de RockIT Services permite detectar irregularidades en una computadora, una aplicación o la “nube” de una compañía.

Clientes

Con tres meses de operar en Guatemala, la empresa ha sido contratada por cuatro bancos regionales que reciben el servicio de monitoreo preventivo.

El sector bancario y el de telecomunicaciones son clientes habituales y potenciales para RockIT, ya que sus empresas requieren de una alta disponibilidad en sus sistemas.

Redundancia informática

> La infraestructura de RockIT Services incluye un data center con dos equipos “espejo” en Guatemala, y uno más en El Salvador. En 2018, esperan instalarse  en Costa Rica y Nicaragua.

65

Pulgadas tienen las pantallas LED industriales que tienen en su centro RockIT Services.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia BEATRIZ LIX elPeriódico
Xerenti, un nuevo concepto en zona 14
noticia Ferdy Montepeque fmontepeque@elperiodico.com.gt
Comuna de Mixco adjudica Q321 mil 245 en festejos

La Municipalidad contrató un servicio musical “tipo cumbia” para celebrar el Día del Empleado Municipal.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Empleada doméstica de 63 años muere atropellada

Automovilista se da a la fuga dejando partes del vehículo y aceite derramado en el asfalto.

 



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad