[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Una “app” que busca mejorar el rendimiento académico


Memoratic permite una comunicación efectiva entre centros educativos y padres de alumnos.

 

foto-articulo-Economía

Incluir mecánicas de juego que creen un incentivo en los estudiantes es lo que los desarrolladores de la aplicación Memoratic incluyeron, convencidos de que la motivación puede ayudar a un mejor rendimiento académico.

Si bien el objetivo de la aplicación es el control académico por medio de mantener una comunicación efectiva entre los centros educativos y padres de familia, con mecánicas de juego se incentiva a los alumnos a que mejoren sus promedios.

Omar Martínez, cofundador de Memoratic, señala que incluyeron la ludificación para crear incentivos, con premios en la app, y así lograr que los alumnos relacionen lo positivo de ser un buen estudiante y tener calificaciones altas.

Memoratic tiene distintas funciones que dependen del usuario que abra la sesión. En el caso de los alumnos, pueden encontrar en el tablero un calendario de actividades, su promedio en cada clase y los avisos en tiempo real de tareas o parciales.

Alejandro Alvarado, cofundador de Memoratic, señala que la app es válida para estudiantes de primaria hasta diversificado, pero en el caso de los grados menores, su uso, desarrolla un mejor sentido de la planificación y los vuelve más independientes de su desempeño estudiantil. “Ellos pueden visualizar sus logros y ver las materias en las que deben mejorar, si lo logran, y eleven su nota, pueden recibir un premio”, explica.

Inclusión

Memoratic empezó como un proyecto que salió de una charla casual pero que después de un año se convirtió en un emprendimiento que busca dar solución a la mejora del rendimiento de los alumnos, sin olvidar incluir a los maestros y padres.

Para beneficio de los catedráticos se incluyó la opción de notificar tareas con un mensaje. También llevar cuadros de notas y recibir información inmediata de sus superiores, que puede hacer llegar a los padres y alumnos.

“Este mecanismo reduce el desperdicio de papel en los centros educativos, ya que se hace innecesario imprimir cientos de circulares”, señala Martínez.

Para los padres, se dio solución al reto de estar informado sobre el rendimiento de su hijo, saber las tareas que deben entregar al día siguiente y estar al tanto de entregas de notas.

“La app busca no cruzar esa línea en donde el incentivo externo sea tan grande que haga cambiar al alumno solo para obtener el premio”.

Omar Martínez, cofundador de Memoratic.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/AP
Obama y Castro se reúnen en sede de ONU

El conflicto en Siria divide opiniones en el seno de la Asamblea General.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Dónde se enfoca el gasto de inversión en 2016

La ejecución de los recursos del listado de obras que aprueba el Congreso se percibe con un velo de opacidad.

noticia
Banrural destina Q12 millardos al sector productivo

Micro, Pequeña y Mediana empresa, son parte de la razón de ser de la entidad bancaria.



Más en esta sección

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Galería: Organizaciones marchan para conmemorar la Revolución de 1944

otras-noticias

Publicidad