[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Fecaexca vigilará integración centroamericana


foto-articulo-Economía

Braulio Palacios • elPeriódico —  La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe (Fecaexca) manifestó que la Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras es un tema central en su agenda y su implementación será objeto de observación.

Laura Bonilla, nombrada ayer como presidenta de la Fecaexca, explicó que vigilarán que el proceso de integración entre los dos países sea acelerado, pero cumpliendo los requisitos, principalmente de seguridad nacional por temas de narcotráfico y contrabando.

Fecaexca indicó que apoya la unión aduanera, el interés de El Salvador por adherirse al proceso y de Nicaragua por figurar como observador, pero señalaron que existe un reto en la eliminación de prácticas que afecten el libre comercio en la región.

Durante la reunión los exportadores centroamericanos informaron que solicitaron al Consejo de Ministros para la Integración Económica (Comieco) que homologue los trámites aduaneros.

Ejemplo para otros países

Pablo Durán, presidente saliente y representante de Coexport de El Salvador, indicó que su país tiene la intención de ingresar a la unión aduanera en el próximo año.

Bonilla explicó que la decisión de cuando Costa Rica se adherirá a la unión aduanera es un tema que se puede postergar para 2018, debido a que en su país existe un proceso electoral.

US$14.8

Millardos es lo que registran las exportaciones en el Istmo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Junta Monetaria reduce estimación de crecimiento

El impacto por la erupción del volcán de Fuego, la caída en las exportacones  y la menor ejecución del gasto público afectan la economía.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Consejo rechaza tachas contra Silvia Valdés

El Consejo de la Carrera Judicial  determinó que la magistrada puede continuar en el proceso para las juntas de supervisión.

noticia EUROPA PRESS/AFP
Al menos 33 muertos en un incendio provocado en un estudio de animación japonés

Al menos 33 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas, varias de ellas en estado grave, como consecuencia de un incendio provocado en un estudio de anime de la ciudad de Kioto, según ha informado la cadena de televisión local NHK.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Publicidad