[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Feilo Sylvania ofrece alternativas para mejora de alumbrado público


La compañía también traerá la marca de bajo costo Syltech con luminarias LED para oficinas y hogares.

 

foto-articulo-Economía

En marzo se completó el proyecto de instalar un sistema inteligente de alumbrado público en el Estado de México y es uno de los primeros pasos para promover este modelo en América Latina de la firma Feilo Sylvania.

El año pasado la transnacional Feilo Acoustic Limit, de Shanghái, llegó a un acuerdo para adquirir una importante participación en Sylvania lo que permite ahora ampliar el portafolio de luminarias y lámparas.

Christian Schraft, CEO de Feilo Sylvania, comentó que la experiencia de Feilo en China se centra en alumbrado público en carreteras, túneles y puentes con sistemas inteligentes LED que permiten ahorro de energía. “Tenemos muchos proyectos desarrollados con las alcaldías y con bancos con los que Feilo trabaja para ofrecer este tipo de soluciones y la meta ahora es que estos sistemas estén en América Latina”.

Una de las ventajas es que la recuperación de costos con la tecnología LED es a plazos de dos a tres años debido a los ahorros de energía que van del 40 al 70 por ciento. En el caso de México se dio la posibilidad de financiamiento por 18 meses, pero es un aspecto que se tendría que evaluar para Guatemala, dijo Schraft.

La oferta incluye luminarias solares para alumbrado público, con estructuras antivandálicas que protegen las baterías, con características para zonas donde no hay redes de transmisión eléctrica, comentó Tiago Pereira de Queiroz, gerente de Feilo Sylvania para Centroamérica.

Buscamos instrumentos financieros que permitan hacer viables los proyectos, comentó Pereira.

Mercado de bajo costo

Además de los proyectos para espacios públicos, Pereira indicó que se trabajará en los canales de distribución, que incluye el mercado de consumo masivo. La compañía tiene previsto traer al mercado la marca Syltech, con un portafolio de 30 a 50 productos LED con precios más bajos.

Según el gerente de la empresa son productos con especificaciones de calidad, pero con precios entre el 20 y 25 por ciento más bajos.

El mundo Li-Fi

> La apuesta a nivel internacional es llegar a construir Smart Cities, en donde las luminarias son importantes.

Feilo vende en China sistemas en el que la luminaria y el polo tienen varias funcionalidades como panel solar, pantalla LDC para información y publicidad, cargar vehículos eléctricos, Li-Fi, cámaras y otros elementos.

 

40

Años de presencia en el mercado guatemalteco con la marca Sylvania.

25%

de participación  en el mercado posee la marca en el país, se eleva a 35 en El Salvador y a 50 por ciento en Costa Rica donde tiene una planta metalmecánica para manufactura de luminarias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Porras Zadik
Doña Gloria y las Caletas de Benito

Si callamos, permitimos; si permitimos, somos cómplices…

noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
Los diputados sin partido que se convirtieron en la bisagra

Analistas consideran que el voto de los independientes obedecerá a la agenda de los aliados a FCN-Nación.

 

noticia Fernando González Davison
De Gaulle en cuestión

Me uno a los que exigen que prosperen los antejuicios contra Jimmy y Nineth.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Manifestaciones continuarán el fin de semana

otras-noticias

Fundación premia a los “Héroes de la Pandemia”

otras-noticias

Publicidad