[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Las calles de Guatemala a la vista de todo el mundo


Con la llegada de Google Street View, cualquiera podrá pasear por las calles de 25 ciudades del país y conocer las bellezas naturales desde su sofá.

foto-articulo-Economía

Guatemala es desde ayer el primer país centroamericano donde se podrán realizar caminatas virtuales y visitar lugares de interés turístico por medio de las plataformas Street View y Special Collects, incluidas dentro de Google Maps.

Con esta opción, los potenciales turistas podrán ver y recorrer con solo una conexión a Internet y desde su sofá en cualquier parte del mundo, las calles de Guatemala o de los lugares turísticos más populares.

Giovanni Stella, gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, explicó que las nuevas opciones servirán para dar a conocer al mundo las bellezas de Guatemala y así atraer más turismo al país.

En el caso de Special Collects, incorporará imágenes en 360 grados de más de 80 sitios de interés turístico y cultural. Aunque hasta final de año solo estarán disponibles 50. Cabe destacar que las actualizaciones se harán tanto por parte de Google, como de particulares que decidan subir sus
propias fotos.

En el caso de Street View, su uso puede ser útil para los nacionales, ya que está más enfocado en buscar una dirección y saber realmente cómo es la calle, el barrio o el edificio concreto que se quiere ubicar. Según Stella, una de cada cinco búsquedas que se hacen en Google desde una computadora son geográficas.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) comentó que la innovación permitirá dar información turística. En lo referente a la inversión, el funcionario dijo que Google lo financió y el Inguat apoyó con los lugares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ricky Martin, libre de cargos: su sobrino se retracta
noticia EFE
Muere Fina García-Marruz, gran voz de la poesía cubana y latinoamericana
noticia Redacción Cultura
¿Qué hará Eugenio Derbez para darle nueva vida a El Chavo del Ocho?


Más en esta sección

Óscar Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

Publican convocatoria para aspirantes a Contralor General de Cuentas

otras-noticias

En 2020, migraron 1.3 millones de guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad