[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Soluciones de alojamiento que buscan crear comunidad


foto-articulo-Economía

 

El proyecto D15 Dorms busca ser una ciudad universitaria donde los estudiantes puedan dormir, estudiar, convivir y relajarse en un mismo lugar.

Manuel Silva

msilva@elperiodico.com.gt

El proyecto D15 Dorms, ubicado en la zona 15, cerca de las universidades Rafael Landívar y Del Valle, fue inaugurado ayer. Las residencias universitarias son parte de la demanda que surgió en los últimos años en Guatemala.

Esta oferta habitacional provee habitación equipada con sala, baño, cocina, acceso a gimnasio, tiendas, restaurantes, centro de impresión, salón de belleza y áreas para emprender e interactuar. “Es una solución que va más allá del hospedaje, donde los estudiantes tienen acceso a su unidad, a las áreas comunes, a cocinas compartidas. Es un nuevo concepto de convivencia que se está manejando en los bienes raíces a nivel internacional”, explicó Salvador Paiz, presidente de PDC, empresa de inversión en bienes raíces.

Celeste Peralta, gerente de mercadeo de D15 Dorms, añadió que este tipo de oferta lo que busca es mejorar la calidad de vida del joven estudiante. Así podrán estudiar, convivir con otros jóvenes y relajarse en el mismo lugar.

En la primera fase estarán disponibles 270 camas, pero la idea es realizar una segunda para ampliar hasta 540. Habrá habitaciones dobles por Q2 mil 500 por persona, individuales por Q3 mil 100 y unas mini suites enfocadas en catedráticos y estudiantes que ya viven en pareja por Q3 mil 800. Se espera que los primeros inquilinos lleguen a partir del 1 de mayo.

Saltarse el tráfico

Uno de los objetivos de esta “ciudad universitaria” es evitar los problemas de tráfico e inseguridad que muchos estudiantes sufren cada día. Pero pese a eso, el edificio contará con tres niveles de parqueos para los estudiantes o los visitantes que lo necesiten.

Según Paiz, la idea es que tengan todo a la mano, tengan que movilizarse lo menos posible y por tanto no necesiten vehículo, lo que será un ahorro extra para ellos. Así, podrán hacer un mejor uso de su tiempo y su dinero.

Además, existirá un bus que movilizará a los estudiantes hacia la Universidad Rafael Landívar y la Del Valle. Pero como la oferta está abierta a estudiantes de otras universidades, se está viendo la posibilidad de ampliar el servicio de transporte hasta la Francisco Marroquín y la Galileo.

Servicios incluidos

El edificio cuenta con cinco niveles de dormitorios donde existe una cocina compartida. Además, todas las habitaciones tienen cama, escritorio, baño completo, balcón privado, horno microondas y mini refrigeradora. El precio de la renta incluye el agua, la luz, el internet, la extracción de basura y el uso de áreas comunes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Una capilla enterrada revela historia religiosa de la época colonial en México
noticia AFP
Caso Epstein: príncipe Andrés usará acuerdo previo para evitar cargos de “agresión sexual”
noticia Redacción/elPeriódico
“The Economist”: Jose Rubén Zamora ha hecho una cruzada contra la corrupción en Guatemala


Más en esta sección

Detienen a caravana de al menos 400 migrantes en la frontera de Corinto

otras-noticias

Agentes de la PNC resultan heridos en feria patronal

otras-noticias

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Publicidad