[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

USTR confirma la reducción de arancel a cuadriles de pollo


foto-articulo-Economía

La eliminación de aranceles a los cuadriles de pollo importado desde Estados Unidos fue aceptada. Los técnicos del Departamento de Comercio de ese país (USTR por sus siglas en inglés) confirmaron que se aceptó la gestión presentada por el Ministerio de Economía de Guatemala, se informó por medio de un comunicado.

El titular de la cartera, Rubén Morales, indicó que no hay razón para que se incremente el precio del pollo, como se anunció. Según el monitoreo de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) los precios se mantienen estables.

Los cuadriles de pollo congelados y refrigerados entrarán al mercado guatemalteco con cero por ciento de arancel cuando concluya el proceso de trámite ante el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense y en el momento que el resto de países integrantes del DR-CAFTA (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana) firmen el documento (conocido como “la decisión”) en español y en inglés el cual debe ser depositado ante la Organización de Estados Americanos –OEA–.

Pide a cambio

Estados Unidos aprovechó el caso para solicitar a su vez la desgravación a sus exportaciones de preparaciones alimenticias elaboradas con carne de pollo y negoció un contingente anual de mil toneladas métricas que cobrará vigencia el 1 de enero de 2018.

La solicitud de la reducción del arancel al pollo importado surgió a raíz de que el Ministerio de Economía, luego de un proceso de consultas generales, en donde se alcanzaron los consensos necesarios, a nivel nacional, se decidió iniciar el proceso de eliminación del mismo en el marco del DR-CAFTA, con el objetivo de reducir el arancel y eliminar el contingente lo más pronto posible.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Represión y persecución política se incrementan durante el gobierno de Giammattei 
noticia Europa Press
“Isabel II. Vida de una reina”: el libro de Editorial Planeta en honor a la monarca
noticia AFP
Djokovic reconoce errores para evitar expulsión


Más en esta sección

Consejos para cuidar el hígado de forma natural

otras-noticias

Biografía de Mónica Sarmientos: violinista, actriz, cantante y locutora

otras-noticias

Ocote lanza el festival de comunicación y periodismo “Expansiva”

otras-noticias

Publicidad