[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Proparco revisa rentabilidad de inversión a Kingo Energy


La institución francesa hizo un préstamo a la “startup” guatemalteca en 2016.

 

foto-articulo-Economía

Un grupo de representantes de institución financiera Proparco llegó a Guatemala para realizar una visita a los clientes de Kingo Energy, la empresa que lleva energía solar prepago a comunidades fuera de la red eléctrica a precios más baratos que la compra de candelas.

Juan Fermín Rodríguez, CEO y cofundador de Kingo, indicó que los inversionistas realizaron el viaje desde Francia para hacer una visita de campo y conocer la calidad del servicio que brinda Kingo a los usuarios. “Queremos que con la inversión inicial miren que funciona el proyecto, tengan la suficiente confianza y hagan una futura contribución”, dijo al explicar que buscarían nuevo capital proveniente del fondo de inversión francés.

En 2016, la institución francesa hizo una inversión de US$1.7 millones en Kingo que permitió al negocio escalar a un punto de rentabilidad y levantar deuda, eliminando la necesidad de usar capital privado y vender acciones. El préstamo de Proparco permitió instalar más de 36 mil unidades a finales del año pasado.

La “startup” guatemalteca fundada en 2013 presta su servicio a 33 mil casas -unas 75 mil personas- en Guatemala ubicadas en los departamentos de Izabal, Petén, Alta Verapaz, entre otros.

Rodríguez fue invitado por el Campus TEC, en la zona 4, para participar en una reunión donde expuso su modelo del negocio con el que busca solventar la falta de acceso a la electricidad en Guatemala. El objetivo de Kingo es electrificar de forma sostenible al menos 1 millón de hogares a nivel mundial para el año 2020.

Visión en lo rural

>Juan Fermín Rodríguez indicó que, se mantendrán con una visión de atender hogares de comunidades rurales, por lo que no tienen pensado en el mediano plazo incursionar en lo urbano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Se inicia etapa intermedia en proceso por plazas fantasma
noticia Redacción/elPeriódico
Reportan largas filas en consulta externa y emergencia del Hospital San Juan de Dios
noticia EFE
La Fiscalía salvadoreña acusa a 13 personas por masacre de jesuitas en 1989


Más en esta sección

GAM: Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios en lo que va del año

otras-noticias

Ley de Ciberdelincuencia busca limitar investigaciones periodísticas

otras-noticias

Marchan en contra de la represión del Gobierno, la corrupción y el alza de precios de los alimentos 

otras-noticias

Publicidad