[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Prevén impacto en envío de remesas


foto-articulo-Economía

El Banco de Guatemala (Banguat) ya considera los impactos macroeconómicos en el país si se materializan los anuncios que hizo el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre su política migratoria, que incluyeron la deportación masiva de ilegales, impuesto u obstáculos al envío de remesas.

Eddy Roberto Carpio, subdirector del departamento de análisis macroeconómico y pronósticos del Banguat, señaló que se analiza el efecto que tendrían las decisiones que adelantó Trump en su campaña, pero que no hay datos suficientes para decir cuál será el impacto verdadero que se podría tener en las variables macroeconómicas de Guatemala.

“Se están considerando, es por eso que nuestras proyecciones se dan en un rango que recoge los riesgos al alza y a la baja”, indicó el representante del Banguat que participó en el Sexto Foro Económico Regional (Fecore 2017).

Carpio señaló que, si bien es prematura una medición, porque no se sabe con exactitud las medidas que adoptará la nueva administración estadounidense, en el caso de las remesas consideró que los obstáculos sí se podrían materializar.

Guatemala cerró 2016 con una nueva cifra récord de más de US$7.1 millardos recibidos en remesas familiares –principalmente de los Estados Unidos–, con un crecimiento del 13.9 por ciento. Para el 2017, el Banguat estima que las remesas crezcan un 8.5 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ómicron deja estanterías casi vacías en supermercados de EE.UU.
noticia Europa Press
Twitter Spaces: usuarios ya pueden grabar y compartir clips de audio en Android e iOS
noticia AFP
Djokovic no pudo ingresar a Australia


Más en esta sección

Exigen al Gobierno panameño que cumpla los acuerdos del diálogo

otras-noticias

Confirman cuarto caso de viruela del mono en Guatemala

otras-noticias

La intención de vender activos del Estado abre una polémica en Costa Rica

otras-noticias

Publicidad