[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Aplicaciones y webs para aprender idiomas


Siete apps  y sitios están disponibles para el aprendizaje de idiomas de forma gratuita.

foto-articulo-Economía

Afortunadamente la tecnología nos puede ayudar a aprender o mejorar un idioma con un esfuerzo mínimo e incluso divertido a través de nuestro ordenador y smartphone.

Lyricstraining

Para los amantes de la buena música, qué mejor que ella para aprender un segundo idioma. Incluso de esta manera nuestro cerebro es capaz de asimilar mejor un idioma y aprenderemos diferentes acentos del mismo. Lyricstraining nos propone, a modo de juego, que rellenemos los espacios de las letras de las canciones que van apareciendo debajo de los videos musicales. Las opciones de grupos musicales y géneros son muy amplias, ya que podemos buscar desde lo más clásico a lo más actual.

Locallingual

El interface es un mapamundi donde es posible señalar un país para comprobar cómo va variando el idioma de uno a otro. Se trata de un proyecto web a partir del cual se pretende recopilar los patrones sonoros de las diferentes regiones del mundo. Este proyecto permite al usuario incluir sus propias grabaciones.

ABBYY Lingvo Live

De nuevo encontramos un proyecto colaborativo con Lingvo Live, ya que esta plataforma además de ayudarnos con las traducciones de 15 idiomas diferentes con más de 140 diccionarios online como herramienta (Collins y Larousse entre ellos), tiene la particularidad de ser totalmente participativa. Como una red social, cada usuario puede calificar y comentar sobre las traducciones, ayudar a resolver dudas idiomáticas.

Menrise

Esta plataforma contiene más de 300 mil cursos en más de 200 idiomas y su método se basa en impartir minicursos que se pueden crear a medida los propios usuarios y donde se potencia el uso de reglas nemotécnicas para aprender vocabulario y potenciar el avance de los estudiantes.

Duolinguo

Creada por el padre de los Captcha, Luis von Ahn, fue una de las primeras apps de idiomas en apostar por la gamificación como método de aprendizaje. En su caso tan solo hay que seguir las lecciones ganando y perdiendo vidas y niveles según se nos dé el aprendizaje. El esfuerzo de superación que supone ganar puntuación hace que aprendamos a leer, escribir y hablar otro idioma de manera más efectiva y tan adictiva como un videojuego.

Busuu

El catálogo abarca hasta 12 lenguas y nos permite probar algunas lecciones gratuitamente, aunque disponen de una parte Premium mucho más completa. Según sus creadores basta con diez minutos diarios para establecer un buen ritmo de asimilación.

Word of the day

Esta curiosa aplicación nos enseña una palabra distinta al día, que va acompañada de su significado, pronunciación y tipo de vocablo. De esta discreta forma la app nos va introduciendo palabras cada vez más complicadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
UNOPS incluye al IGSS como ejemplo de apoyo a instituciones locales durante evento internacional
noticia AFP
Colorida inauguración de los Juegos Olímpicos
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Urge juramentar a Comisión de Postulación


Más en esta sección

Policía de Nicaragua se lleva a obispo crítico de Ortega

otras-noticias

La otra ley en la agenda de la sesión del Congreso

otras-noticias

Confirman cuarto caso de viruela del mono en Guatemala

otras-noticias

Publicidad