[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Habilitarán vuelos a Puerto Barrios


La aerolínea TAG volará de lunes a viernes y la tarifa será aproximadamente de US$155 para el boleto de ida y vuelta.

 

foto-articulo-Economía

En marzo se tiene previsto que el aeródromo de Puerto Barrios, Izabal, ya esté listo y remozado para seguir aumentando el tráfico aéreo interno, que el año anterior se vio reforzado con la mejora de las terminales de Retalhuleu y Quetzaltenango.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), explicó que actualmente la terminal aérea de Puerto Barrios todavía no tiene las mejores condiciones y facilidades, pero se está trabajando para que quede similar a la de Quetzaltenango. La idea es atraer vuelos internacionales a esos aeropuertos.

Pese a eso, TAG Airlines realizará el 30 de enero su vuelo inaugural de la ruta que unirá Guatemala y Puerto Barrios. Óscar Girón, gerente comercial de la aerolínea, explicó que volarán de lunes a viernes y el precio con el que empezarán será de aproximadamente US$155 para el boleto de ida y vuelta.

“Puerto Barrios nos abre la posibilidad de tener muchas oportunidades con todos los cruceros que llegan a la zona de hacer visitas de un día a lugares como Tikal. Además, estamos viendo planes a futuro para unir el aeropuerto de Ilopango, en El Salvador, con Retalhuleu, Puerto Barrios con Tikal y Palenque con Tikal”.

En esa misma línea, Chajón comentó que también tienen conocimiento de que hay empresas que están viendo la posibilidad de unir por vía aérea Quetzaltenango y Tapachula, en México.

Actualmente TAG Airlines tiene vuelos internacionales con San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán en Honduras, a San Salvador y Belice. Además, a nivel interno une a la capital con Retalhuleu y Flores.

Ampliar oferta

TAG es parte de la delegación guatemalteca que viajará esta semana a España para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en donde el Inguat sostendrá reuniones con líneas aéreas españolas para lograr convenios y ampliar la oferta de asientos disponibles entre Europa y Guatemala.

Chajón indicó que en la Fitur se reunirán con representantes de WAMOS Air e Iberia, además se tendrá un primer acercamiento con delegados de Air Europa. En el caso de Iberia se espera concretar un convenio para incrementar la frecuencia de vuelos en 2018, cuando la aerolínea tenga una flota disponible.

Con WAMOS Air, las negociaciones están más avanzadas y se espera que la aerolínea pueda comenzar a operar en el país en el segundo semestre de 2017 con un avión A330 (unos 300 pasajeros), que uniría Madrid y Guatemala de manera directa. Esa aerolínea une actualmente Madrid con Cancún, en México, y Punta Cana, en la República Dominicana.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Muere “el Bombardero” Uwe Seeler
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Congreso debe informar sobre integración de terna para PDH
noticia EFE
Guatemala registra casi 600 sismos en los primeros 45 días de 2022


Más en esta sección

La investigación sobre Trump polariza aún más a EE. UU. en un año electoral

otras-noticias

Nuevo estadio en Villa Nueva se inunda por las lluvias

otras-noticias

Familiares de mineros atrapados en México claman por ayuda del extranjero

otras-noticias

Publicidad