[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Goldcorp vende mina Cerro Blanco


foto-articulo-Economía

Redacción  —La minera canadiense acordó vender a Bluestone Resources el cien por ciento de su participación en el proyecto minero de oro y plata Cerro Blanco, ubicado en Asunción Mita, Jutiapa, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.

Goldcorp recibirá una contraprestación al cierre de US$18 millones en efectivo, un uno por ciento de regalías Net Smelter Return sobre la producción y acciones comunes de Bluestone que representen aproximadamente el 9.9 por ciento de las acciones emitidas y en circulación al finalizar la transacción. Goldcorp recibirá US$15 millones adicionales en efectivo por la declaración de “Producción Comercial” en Cerro Blanco.

Además, Goldcorp ha otorgado a Bluestone un derecho de preferencia con respecto a ciertos activos y equipo en la Mina Marlin, también ubicada en Guatemala. La Mina Marlin continuará las actividades de recuperación y revegetación durante los próximos tres años, seguidas por actividades continuas de monitoreo y mantenimiento, según lo planeado. La última producción de mineral está programada para ser procesada a principios de 2017.

La transacción de Cerro Blanco está sujeta a financiamiento y otras condiciones habituales de cierre y se espera que cierre en el primer trimestre de 2017. National Bank Financial actuó como asesor financiero de Goldcorp.

La empresa de capital canadiense  un productor de oro sénior dedicado a prácticas mineras responsables con una producción segura y de bajo costo, se lee en el documento enviado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Debacle de la Champions apresura la salida de Mbappé
noticia Europa Press
Inesperada reacción de este abuelo al descubrir el sexo de su futuro nieto
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Esto es lo que se sabe sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard


Más en esta sección

CSJ rechaza una nueva solicitud de antejuicio contra el juez Gálvez

otras-noticias

Así será la recapitulación de la carrera de Natalia Jiménez

otras-noticias

CSJ da trámite al antejuicio contra magistrado Joaquín Romeo López

otras-noticias

Publicidad