[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Adjudican placas de vehículos a consorcio alemán


foto-articulo-Economía

Braulio Palacios • elPeriódico — La Junta Calificadora convocada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) concluyó el pasado 21 diciembre el proceso de compra de juegos de placas metálicas de circulación para vehículos terrestres que usan una y dos placas.

El Departamento de Compras y Contrataciones de la SAT publicó el evento el 24 de octubre de 2016 bajo la modalidad de licitación pública en el portal Guatecompras. La recepción de ofertas fue el 5 de diciembre, cuando Tönnjes C.A.R.D. International, S.A. presentó la única oferta por un monto de Q20.2 millones.

Las empresas interesadas debían entregar 225 mil juegos de placas metálicas para vehículos terrestres que usan dos placas y 120 mil juegos de placas para vehículos que usan una placa.

El plazo contractual es de 430 días calendario contado a partir del 5 de enero del 2017, día en que la SAT, tras una ampliación de dos días en el plazo de evaluación y adjudicación del evento, notificó al contratista que fue aprobado el contrato por el monto que ofertó en diciembre (Q20.2 millones).

Por los 225 mil juegos de placas se pagará un precio unitario de Q70.89, haciendo un total de Q15.9 millones. Mientras para los juegos de 120 mil placas el precio unitario fue de Q36.14, que suman un total de Q4.3 millones.

El consorcio alemán deberá hacer la primera entrega de 55 mil juegos de placas –equivalente al 24 por ciento del total– para vehículos que usan dos placas, según cantidades y nomenclaturas que le solicite la SAT.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Deportes
Cremas, favoritos contra Malacateco
noticia Danilo Parrinello
Compás de espera
noticia Enrique García/elPeriódico
Rodríguez autorizó más de Q100 mil en viáticos para cinco diputado


Más en esta sección

Piden a magistrado que decline como pesquisidor de Miguel Ángel Gálvez

otras-noticias

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Publicidad