[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Parque Las Américas prevé generar mil empleos


El centro comercial inaugurado ayer en zona 14, quiere elevar la plusvalía del sector con su concepto moderno y ecológico.

 

foto-articulo-Economía

Frente a uno de los corredores vehiculares más importantes de la zona 14 se construyó Parque Las Américas con una inversión estimada en US$40 millones sobre un área de 56 mil metros y con un aparcamiento de 750 plazas.

El nuevo centro comercial creará unas mil plazas de trabajo, entre el personal de operación y los comercios, después de su apertura. El espacio comercial con un concepto moderno y ecológico cuenta con más de cien tiendas de marcas y con seis restaurantes de tenedor y diez de food court.

Además, se hará un área infantil y una zona de fantasía llamada Magic Forest, en donde los niños disfrutarán de laberintos, jueguen entre vegetación y plantas.

“Está diseñado para mejorar la calidad de vida de los residentes, ser una opción para quienes visitan el sector y un lugar de aparcamiento para personas que frecuentan pasos y pedales”, indicó Jorge Mario Figueroa, director del proyecto.

Figueroa resaltó que el proyecto genera una plusvalía en la zona al atraer una oferta más grande de comercio en las zonas 10, 13 y 14, así impulsa la imagen del área como un lugar de inversión.

Gabriela Montúfar, gerente de mercadeo del proyecto, destacó que el diseño de la fachada es abierto y permite a los visitantes ver hacia afuera y desde afuera el parque de “La Avenida Las Américas”.

Inversión en la urbe

La administración del centro comercial tiene interés en realizar un plan a dos años para invertir en mobiliario urbano e iluminación en los alrededores, además, instalar una terminal de bicicletas –a préstamo gratis– para usuario de pasos y pedales.

Los planes para el próximo año incluyen la inauguración en el primer trimestre de seis salas de cines Cinépolis y la apertura en 2018 de un hotel, como parte de la segunda fase del proyecto.

Javier Ruiz, vicepresidente de Cámara Guatemalteca de la Construcción, mencionó que el proyecto reúne una solución integral para los residentes cercanos que no tendrán que recorrer largos trayectos para encontrar un restaurante, una tienda de ropa o un lugar de entretenimiento. El centro comercial se suma a la oferta de más de 63 que existen en la metrópoli.

Conceptos nuevos

> El Parque Las Américas albergará a la franquicia peruana de perfumes hechos a medida The Lab; la primera tienda en Guatemala de Adidas dedicada a niños; Hector’s Bistro, la tienda europea de moda, Mo y Baby Fresh.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Las 25 investigaciones que marcaron el 2016
noticia Luis Figueroa
¿Por qué celebro hoy y mañana?

Si no hay sabotajes, como el año pasado, hoy y mañana son las celebraciones de la Independencia.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
La PNC denuncia faltante de armas ante el MP


Más en esta sección

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

Publicidad