[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Déjele las tareas de limpieza del hogar a su robot


iRobot presentó los modelos de Roomba y Braava, que ya están disponibles en el mercado.

 

foto-articulo-Economía

Al igual que las lavadoras de ropa facilitan realizar las tareas domésticas, ahora también es posible que un robot realice la limpieza de toda la casa. La empresa iRobot trae los modelos más innovadores de gadgets para el hogar que aspiran y trapean con solo oprimir un botón.

Las aspiradoras que trae iRobot son la Roomba 621; 650; 860 y 980 que funcionan de forma simple y hasta se pueden programar desde una aplicación en el smartphone.

Poseen un sistema de sensores que les permite garantizar que se limpiarán todos los lugares de la casa, dijo José Vallés, director para Latinoamérica de iRobot.

También puede generar un reporte que se puede consultar desde la app para saber cuáles áreas se limpiaron y en cuánto tiempo. Las aspiradoras tienen un costo que va desde Q2 mil 700 hasta Q7 mil, depende de la tecnología de cada modelo.

El robot trapeador solo requiere que se le coloque una almohadilla y una mínima cantidad de agua para realizar el trabajo de limpieza. iRobot trae al mercado guatemalteco los modelos Braava Jet y el 380 que pueden utilizarse con almohadillas reusables o descartables que incluyen producto para limpiar que se activa con el agua.

Los equipos se pueden programar  para limpiar hasta siete veces a la semana desde una aplicación habilitada en un teléfono inteligente, indicó el director de iRobot, José Vallés.

Los equipos se pueden programar para limpiar hasta siete veces a la semana desde una aplicación habilitada en un teléfono inteligente, indicó el director de iRobot, José Vallés.

Claudia Panamá, gerente de marca iRobot en el país, comentó que el producto y el kit de repuestos están disponibles en las Tiendas Max y en el sitio web de la compañía irobot.com.gt.

Ventajas

Con las jornadas laborales y el tráfico las personas valoran más disponer de tiempo para descansar, leer o compartir con familiares y amigos. De esa cuenta Panamá destaca que “el ahorro en tiempo dedicado a la limpieza” es una ventaja del uso de los robots.

A casi nadie le gusta barrer o trapear y hay lugares tan difíciles para el aseo como debajo de las camas y sofás. Vallés recomienda estos gadgets que pueden alcanzar todos esos lugares complicados para limpiar.

La compañía ha vendido cerca de 15 millones de robots en todo el mundo y aspira a conquistar más clientes en Guatemala.

iRobot se creó a partir de la idea de varios especialistas en robótica del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de hacer realidad el uso de robots prácticos.

Además de la aspiradora y trapeador, en iRobot se dispone de los modelos Looj para la limpieza de canaletas y Mirra para limpiar piscinas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Desconecta - Europa Press
La Tierra recicla el fondo océanico en diamantes
noticia Geldi Muñoz
OIT calcula que 41 millones de empleos se perdieron

Los países requieren de sistemas más efectivos de protección social, seguros de desempleo y aumentar la formalidad.

noticia Bilder Fuentes / DPI 1577 78444 1202
Falsa acusación


Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad