[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

«Sus ideas mantienen modernas a las empresas”


La compañía Nestlé incorporó a Guatemala en su iniciativa global que busca integrar a los jóvenes en el sector laboral, brindando herramientas para mejorar sus capacidades y competencias.

foto-articulo-Economía

¿Cómo surge la “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé?

– La iniciativa empezó en Europa dada la situación de desempleo que existe en ese continente, en donde jóvenes que estudian no logran un trabajo. Es ahí donde las empresas, en conjunto con otras organizaciones, pueden preparar a los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral. El proyecto se expandió en varios países de Latinoamérica y ahora nos extendimos a Guatemala.

¿Cómo funciona?

– Nestlé proporciona la oportunidad a jóvenes para que realicen pasantías o participen en proyectos de trainee para que tengan una perspectiva del campo laboral. Esto les permite adquirir confianza de cara a buscar un trabajo.

¿El practicante puede conseguir una plaza en Nestlé?

– Sí, participantes de programas trainees de Nestlé terminan con un puesto en la organización. Los jóvenes son entrenados en diferentes departamentos para asumir una posición de liderazgo, por lo que tienen una clara oportunidad.

¿Qué impacto se espera de la iniciativa?

– En tres años, se impactará en forma directa a 12 mil jóvenes en Centroamérica, pero con la ayuda de los proveedores, a quienes pedimos replicar el proyecto, la cifra puede crecer. En Guatemala serán unos 2 mil los jóvenes impactados. No todos terminarán trabajando en Nestlé, solo algunos. Los otros jóvenes, con las herramientas que les brindamos, podrán encontrar una oportunidad en otra empresa.

¿Lo que interesa es generar la oportunidad del joven y su potencial?

Los jóvenes son el futuro y quienes aportan conocimientos adicionales a la compañía. Tienen ideas contemporáneas que pueden conectar a las marcas con la nueva generación de consumidores, porque están familiarizados con temas de “social media”,  redes sociales y el e-commerce. Sus ideas aportan mucho y mantienen a las empresas modernas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/Oculta
San Lucas recibe a la OSN

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un concierto en el municipio vecino a la capital.

noticia Raúl de la Horra
Vida estúpida

follarismos

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Ministerio de Trabajo pide Q28.5 millones para reparar teleférico de Amatitlán

El centro de recreación de trabajadores del Estado tiene un gasto de Q30 mil mensuales, a pesar de que se encuentra cerrado.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La de la insólita calle

otras-noticias

Gobernar no es encubrir juegos sucios

otras-noticias

Publicidad