[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pedirán Q4 millones para presupuesto


foto-articulo-Economía

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie) busca la aprobación del Ministerio de Finanzas (Minfin) para ampliar su presupuesto con otros Q4 millones.

Roberto Sagastume, subdirector de Estructuración de la Anadie, explicó que los fondos serán destinados a promover inversiones en procesos de licitación y el desarrollo de nuevos estudios de estructuración para la cartera de proyectos que impulsa la Agencia.

El presupuesto vigente para la institución es de Q8 millones, el consentimiento del Minfin permitiría modificar y elevar el techo a Q12 millones. “Solo faltan trámites administrativos para la aprobación definitiva”, señala Sagastume sobre las gestiones que se realizan con la cartera de finanzas.

En opinión de Sagastume lo que se aprobó para el funcionamiento de la Agencia en 2016, es “insuficiente”, ya que la estructura de proyectos bajo la modalidad de Alianza Público Privada requiere de inversiones fuertes. En agosto se podría conocer la respuesta del Minfin a la solicitud.

Entre los proyectos favorecidos por la ampliación se encuentra la “Autopista Escuintla – Puerto Quetzal”, en el cual se remodelará con “adecuada señalización e iluminación” el tramo carretero que va desde el kilómetro 60 hasta el kilómetro 101.1 de la CA-Sur. El monto de inversión es de US$50 millones.

Autorizaciones pendientes

Sagastume explicó que en el primer trimestre del año se reunieron con representantes de las empresas precalificadas para avanzar en el borrador de las bases de licitación del Centro Administrativo del Estado (CAE), proyecto que mayor progreso tiene presente del portafolio de la Anadie. El documento se estima terminar en septiembre u octubre próximo, pero requiere de tres autorizaciones.

Desierto, por segunda vez

> El Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica dio a conocer la semana pasada que resolvió declarar desierto por segunda ocasión el proceso de selección para optar al cargo de Director Ejecutivo de la Anadie.

> Desde la salida de Julio H. Estrada hacia el Ministerio de Finanzas, en enero pasado, el puesto ha sido ocupado por Lucrecia Ruiz, directora ejecutiva en funciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Viernes 11 de Noviembre de 2016
noticia Luisa Paredes
En breve sesión, el Congreso conoció en segunda lectura la prórroga al Estado de Calamidad

Los diputados fueron convocados para mañana a las 10:00 horas.

noticia
Gobernadora quetzalteca es ligada a proceso por dos delitos


Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad