[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Desestiman la investigación contra Tigo Guatemala


El CEO de Millicom durante su informe trimestral anunció que la empresa guatemalteca quedó libre de investigaciones.

foto-articulo-Economía

“No existe razón alguna que requiera continuar con la investigación sobre posibles pagos impropios en Tigo Guatemala”, indicó Mauricio Ramos, Chief Executive Officer (CEO) de Milllicom, la corporación internacional de telecomunicaciones que es socia mayoritaria de la empresa guatemalteca Comcel, S.A.

Ramos, en su comunicación a los accionistas sobre el desempeño corporativo de Millicom durante el segundo trimestre de 2016, dijo que esto es: “por supuesto, una buena noticia”. La denuncia fue desestimada primero, el 4 de mayo de 2016, por la Fiscalía General de Suecia, declarándose incompetente para abordarla.

Tigo Guatemala (Comcel, S.A.), empresa en la que Millicom posee el 55 por ciento de las acciones fue sometida a una investigación en octubre de 2015, luego de que esta corporación anunció que había solicitado a la Fiscalía General de Suecia y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos analizar la posibilidad de que la filial guatemalteca hubiese estado realizando lo que denominó “posibles pagos indebidos”.

Millicom contrató a la firma de abogados Covington & Burling, que con el auxilio de Kirkland & Ellis y la empresa de auditoría KMPG, realizaron la evaluación del caso, para llegar a la conclusión de que no se habían violado las políticas de cumplimiento ni los procedimientos establecidos por esta corporación, con sede en Luxemburgo, para normar sus actividades y las de sus subsidiarias.

Acerca de tigo

Tigo es la empresa líder en telecomunicaciones con más de 8 millones de usuarios. Fundada en 1990 como la primera empresa de telefonía celular, se caracteriza por su innovación, inversión y generación de desarrollo. En 2016 fue nombrada por Great Place to Work como una de las tres mejores empresas para trabajar en Centro América.

Investigación continúa

Millicom difundió el 23 de julio de 2016 un comunicado de prensa en el que aclara que la investigación de la fiscalía sueca fue cerrada, pero las pesquisas abiertas en Estados Unidos por ese tema continúan abiertas.

«En octubre del año pasado, comunicamos que Millicom había auto-reportado a las autoridades estadounidenses y suecas sobre posibles pagos indebidos en nombre de la sociedad conjunta de la compañía en Guatemala. La investigación de las autoridades de Estados Unidos se mantiene en curso», se lee en el comunicado de la compañía.

El documento agrega que el fiscal sueco puso fin a su investigación preliminar, debido a la falta de competencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía González
«La capacidad creativa no se acaba, pero deben establecerse estructuras para hacerla sólida»

Clara Mónica Zapata es una experta colombiana en gestión y cooperación cultural. Es miembro de la Corporación Banasta, ubicada en Medellín, en la cual se ofrece gestión, asesoría, producción y ejecución de proyectos y procesos culturales. En esta conversación, comparte la experiencia de su país, el cual es un referente en América Latina.

noticia DPA Redacción
Cinco años sin Monsiváis

El escritor mexicano Carlos Monsiváis cumplió este año cinco de haber fallecido y México lo recordó con un ciclo de homenajes. Pertenece a una generación de grandes letras mexicanas y latinoamericanas, como Elena Poniatowska, Sergio Pitol y José Emilio Pacheco.

noticia Andrea Paola
VIDEO: Hombre domina a la perfección el balón mientras recoge una cerveza


Más en esta sección

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Publicidad