[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Operador económico es opción anticorrupción


foto-articulo-Economía

El caso de defraudación aduanera conocido como La Línea quizás se hubiera evitado si la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) estuviera consolidada en Guatemala, dijo el presidente de la Federación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Alejandro Arola.

El estándar de control y seguridad no permite “una cooperación” de autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en un caso de defraudación fiscal, porque el OEA es una certificación que obtiene una empresa con buenas prácticas en la cadena logística del comercio internacional.

Las empresas certificadas como OEA gozan de facilidades y beneficios en el despacho aduanero. Carlos Farfán, presidente de la Confederación de Operadores Económicos Autorizados de América Latina, España y el Caribe, indicó que la figura propuesta por la Organización Mundial de Aduanas permite que desaparezca la discrecionalidad (sector público), el contrabando y la evasión fiscal (sector privado).

Congreso

> Guatemala es sede del primer Congreso Centroamericano del Operador Económico Autorizado. El evento se realiza hoy en Salón Quetzal del Hotel Vista Real, a partir de las 8:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Conmemoran hoy el Día Internacional del Detenido Desaparecido

En la banqueta del Palacio Nacional de la Cultura, miles de soldaditos plásticos componen la palabra culpables como parte de la celebración que incluye actos frente al Palacio Legislativo y un oficio religioso en la Catedral Metropolitana.

noticia Méndez Vides
Dictadura blanda

“Están pensando bloquear a todo aquel que no los obedezca”.

noticia Tulio Juárez / Amalia Martínez
Enviaban encomiendas con drogas y recibían el pago a través de remesas desde Estados Unidos

Operación Vértice II en cuatro departamentos deja primeras 11 capturas y decomiso de celulares, libretas, boletas de depósito y transferencia bancarias, armas, municiones, cámaras de vigilancia y dinero en efectivo.

 



Más en esta sección

FOSS pide destitución de Ministro de Gobernación

otras-noticias

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Publicidad