[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

JM deja en tres por ciento la tasa líder


 

La tasa líder de la política monetaria se mantendrá en tres por ciento, luego de la decisión de las autoridades de dejar invariable la tasa de interés de referencia que alcanzó ese nivel en septiembre del año pasado.

foto-articulo-Economía

La Junta Monetaria (JM) analizó la situación de la economía internacional y las expectativas para el país, previo a acordar mantener invariable la tasa líder que utiliza la banca central para sus operaciones de estabilización monetaria.

Sergio Recinos, presidente en funciones de la JM y del Banco de Guatemala, explicó que los precios de las materias primas, principalmente del petróleo, maíz y trigo podrían presentar algún repunte de acuerdo a las proyecciones, aunque se mantienen por debajo de los niveles del año pasado.

Recinos confirmó las estimaciones de crecimiento de la economía para este año. Explicó que la inflación se encuentra dentro del rango previsto al ubicarse en mayo en 4.36 por ciento.

En lo que va del año los directores de la JM han dejado en tres por ciento la tasa líder, pero se mantiene la expectativa de las decisiones que tome la Reserva Federal en los siguientes meses. La próxima sesión de la autoridad monetaria para revisar la tasa será en agosto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cazarrecompensas tras Maduro
noticia AFP
EE. UU.: Excapo relata complot para asesinar a JOH

El líder del Cartel Los Cachiros aseguró que pidió a “Tony” Hernández que le ayudara a cobrar deudas que el gobierno tenía con una empresa que lavaba dinero.

 

noticia
Atlético de Madrid aplasta y Luis Suárez debuta con dos goles

El Barcelona goleó 4-0 al Villarreal este domingo en su debut liguero con un doblete de Ansu Fati y un tanto de Leo Messi, que hizo difuminarse la reciente salida de Luis Suárez, autor de dos tantos en la goleada 6-1 del Atlético al Granada.

 



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad