[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Nombran nuevo intendente de Aduanas


Werner Ovalle fue juramentado ayer como nuevo Intendente de Aduanas y al terminar ese acto cruzó la calle para participar en su primera reunión en las instalaciones de Censat.

foto-articulo-Economía

Junto con el sector privado, agentes aduaneros y otros funcionarios se buscaba un acuerdo con los gestores aduaneros para que acabaran el paro en Puerto Quetzal y aceptaran registrarse ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El nuevo funcionario, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y con una maestría en Política, explicó que sus objetivos en el cargo son mejorar y lograr la meta de recaudación, incrementar y mejorar la calidad del recurso humano, apostar por la tecnología y luchar por recuperar la confianza de los contribuyentes.

Al ser cuestionado sobre su plan de trabajo, aclaró que llevaba un par de horas en el cargo y quería sentarse con los jefes de departamentos para ver la situación y poder proyectar en base a eso.

Para lograr sus objetivos, comentó que buscará el diálogo y el acercamiento con todas las instituciones que sean necesarias, sobretodo teniendo en cuenta el momento de necesidad que vive el país.

Llegan a acuerdo

>Los gestores aduaneros y las autoridades acordaron dar de plazo hasta el 10 de mayo para que todos los gestores puedan registrase debidamente ante la SAT. Según  Edy Calderón, de la Asociación de Gestores de Puerto Quetzal, ellos nunca se negaron a la “carnetización”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Narrador se durmió durante el Real Madrid-PSG y fue despedido

Narrador chino tuvo que comentar el Real Madrid-PSG a las 3:45 a.m. Se quedó dormido y lo botaron. Mira el video de YouTube

noticia Jose Rubén Zamora
Potenciales conflictos de interés…
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Gudy Rivera podría enfrentar hasta 16 años de prisión

Juez decide enviar a juicio al exparlamentario Rivera, quien es señalado de ejercer presiones a la exmagistrada Escobar, a cambio de otorgarle la reelección.



Más en esta sección

Le multan por comer pistachos y las redes sociales le pagan la sanción

otras-noticias

Francia vuelve a confinarse mientras el coronavirus bate récord de contagios en el mundo

otras-noticias

¿Entrada triunfal? Salta al cuadrilátero y se fractura ambas rodillas

otras-noticias

Publicidad