[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Relevo en la presidencia de CACIF


De acuerdo con la rotación en la cúpula empresarial, la presidencia le corresponde a la Cámara de la Construcción.

 

 

foto-articulo-Economía

A partir del 4 de abril, José González-Campo asumirá la presidencia del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) en relevo de Jorge Briz.

González-Campo fue electo presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, sector al que le corresponde por un año ocupar la presidencia de la cúpula empresarial.

Briz, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, mantendrá la representación del sector privado ante la Junta Monetaria (JM). Durante el periodo que presidió Briz, la cúpula empresarial se debió sumar a la demanda de la población por la transparencia y la salida del binomio presidencial vinculado a una estructura de defraudación aduanera.

El próximo presidente del CACIF proviene de la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción y ocupará hasta abril de 2017 el cargo. El empresario exportador Antonio Malouf será uno de los vicepresidentes que acompañará a González-Campo.

El inicio de un diálogo fiscal y la implementación de más controles en las compras y contrataciones del Estado son algunos de los temas en la agenda económica en los que en los próximos meses el sector privado deberá participar.

Difícil agenda

> En los temas que las cámaras empresariales tienen vinculación hay diversidad que va desde minería, impuestos, tarjetas de crédito, transparencia, aduanas, deuda pública, fortalecimiento al sector justicia, reforma política.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump lanza su campaña para las presidenciales de 2020 en Florida

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó el martes en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 estrenando el eslógan “mantengamos la grandeza de EEUU” y asegurando que la economía de su país es la “envidia” del mundo.

noticia Juan Carlos Méndez
Cooperación para el Desarrollo

La cooperación internacional no solo es deseable, es necesaria cuando apoya el desarrollo.

 

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
“Fuera Foppa” gritan los ganaderos

Representantes de este sector manifestaron su  respaldo al Presidente.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

Guatemala se acerca a los 104 mil casos positivos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad