[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Bajo la lupa de Fitch Ratings


 

La calificadora de riesgo país Fitch enviará una misión para iniciar la evaluación de país. De acuerdo con información del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) se tienen previstas reuniones con diferentes sectores para la revisión anual que se publica en junio.

Además de funcionarios del Minfin, los personeros de Fitch Rating se reunirán con representantes de la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), el Congreso, el Banco de Guatemala, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el Ministerio Público y entidades de la sociedad civil como la Fundación 2020 y el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales.

Mario Alberto García Lara, de la Fundación 2020, comentó que durante la visita de la calificadora existe la posibilidad de que los temas de mayor interés sean las prioridades y medidas que implementa el nuevo gobierno y los temas de ingresos fiscales y gobernabilidad.

El relevo que se dio en la SAT con el nombramiento de Juan Francisco Solórzano Foppa, es uno de los anuncios que las autoridades deben comunicar a las calificadoras, explicó García Lara.

En la última evaluación realizada por Fitch se evidenció la débil estructura fiscal del país, según el reporte publicado el año pasado.

Aunque se mantuvo la nota de BB con perspectiva estable, la calificadora indicó el año pasado que la calificación se podría deteriorar por  la crisis política de 2015.  Fundesa participará en la reunión anual de gobernadores del BID que se realizará en la capital estadounidense.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Trump interrumpe rueda de prensa en Casa Blanca por posibles disparos
noticia Andrés Oppenheimer
La recuperación económica de América Latina

El impacto económico se siente en varios frentes en América Latina: devaluación de las monedas a medida que los inversores buscan refugio en dólares estadounidenses; una disminución en el turismo; y caídas en la demanda de exportaciones y precios. 

 

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Confirman cierre del caso a viceministro


Más en esta sección

La Luna contiene más agua de lo que se creía

otras-noticias

Disipan los mitos más populares sobre la leche

otras-noticias

Este hombre hace música con botellas de vidrio recicladas

otras-noticias

Publicidad