[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

EGS inaugura tercer centro de operaciones en Guatemala


Expert Global Solutions, empresa de servicios BPO amplía su capacidad de atención.

foto-articulo-Economía

Debido al crecimiento que el mercado de servicios BPO ha generado en la economía guatemalteca, Expert Global Solutions (EGS), inauguró su tercer centro de operaciones en Guatemala, con el que está generando unos mil nuevos empleos y amplía su capacidad de atención.

José Julián Urizar, vicepresidente asociado y gerente país, indicó que por cada puesto de trabajo directo, se generan tres de forma indirecta. “Esto empuja a la activación económica de muchos jóvenes, que son la principal fuerza que EGS emplea”.

Primma 2, la nueva base de operaciones de la empresa de servicios de soluciones de Business Process Outsourcing (BPO, por sus siglas en inglés), busca tener un impacto en la economía nacional de Q156 millones en concepto de salarios, Q21.6 millones en prestaciones, y Q17 millones en IVA por consumo. Entre los servicios que presta la empresa se encuentra el de call center.

 

 

Bob Segert, presidente y CEO a nivel mundial de EGS, indicó que la preferencia por la calidad del servicio que ofrece el mercado guatemalteco a la industria, ha permitido que la compañía continúe sus inversiones dentro del país.

Por su parte, el ministro de Economía, Rubén Morales, dijo que la Ley Emergente de Conservación de Empleo, recientemente aprobada por el Congreso de la República, permitió que EGS Guatemala ampliara sus operaciones.

Según EGS a finales de 2013, el mercado de servicios de BPO generó exportaciones para Guatemala por valor de US$650 millones.

EGS nació en Texas, Estados Unidos, y actualmente da empleo a más de 40 mil personas en cien operaciones, de 11 países.

En Guatemala, inició operaciones en 2009, con 500 plazas de trabajo. En los siguientes siete años, la administración creció hasta tener una importante participación en el mercado regional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Norma Torres aboga por menores migrantes
noticia Félix Mencos
Cremas deben ganar

Este jueves empieza la serie final por el título del torneo Clausura 2016, y Comunicaciones está obligado al triunfo, porque es local contra Suchitepéquez.

 

 

noticia Geldi Muñoz elPeriódico
“Hemos trabajado en una nueva imagen y valores” Michel Caputi, director General Corporativo del Banco de los Trabajadores (Bantrab)

El director general corporativo del Banco de los Trabajadores (Bantrab), Michel Caputi, habló sobre la imagen renovada de esta entidad bancaria, que integró otros colores, sin dejar a un lado el clásico amarillo.



Más en esta sección

Juventus y Barcelona no llegan bien a su esperado duelo

otras-noticias

30 muertos en Costa Rica por bebida alcohólica adulterada con metanol

otras-noticias

Ligan a proceso a dos agentes de la PNC por la captura del periodista Sony Figueroa

otras-noticias

Publicidad