[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Caterpillar dona US$500 mil para la preservación de la casa de Hemingway en Cuba


Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) y la Fundación Caterpillar anunció hoy que donará US$500 mil a la Fundación Finca Vigía, una organización sin ánimo de lucro, que trabaja junto a conservacionistas culturales cubanos y otros contribuyentes para restaurar y preservar la casa de Ernest Hemingway, sus documentos y artefactos históricos en Cuba.

foto-articulo-Economía

De acuerdo con las regulaciones en los Estados Unidos y en Cuba, la donación apoyará la construcción de un laboratorio con un almacén archivístico en el museo de Hemingway, conocido como el edificio Taller, en La Habana. El Taller es extremadamente importante para asegurar la seguridad y protección de los artefactos y documentos irremplazables de Hemingway.

El taller es el primer proyecto de construcción en Cuba, desde el comienzo del embargo hace 55 años, que usará materiales modernos de los Estados Unidos.

“Caterpillar está orgulloso de ser parte de este proyecto importante, y estamos comprometidos a ser un socio comercial y cultural con Cuba,” dijo Doug Oberhelman, presidente ejecutivo de Caterpillar. “Por nuestra larga trayectoria y rico patrimonio, reconocemos la importancia de preservar la cultura de Hemingway que une la comunidad cubana y americana”

“El apoyo de Caterpillar a nuestro trabajo es increíble,” dijo Jenny Phillips, copresidente de la junta directiva de la Fundación Finca Vigía. “Hemingway vivió en Cuba los últimos 22 años de su vida. Fue donde coleccionó los trabajos de toda la vida, incluyendo correspondencia, las pruebas de imprenta, manuscritos y fotografías… la colección es sorprendente. La visión de Caterpillar es contribuir a la construcción de laboratorios y proveer un almacén para archivos que permitirán preservar el legado de Hemingway por muchas generaciones.”

Adicionalmente, la contribución de Caterpillar mejorara la preparación de la fuerza de trabajo, proporcionando instrucción y liderazgo a los trabajadores cubanos ayudando con el proyecto.

“La Fundación de Caterpillar se concentra en construir comunidades florecientes, sustentables por todo el mundo,” dijo el presidente de la Fundación Caterpillar, Michele Sullivan.

El mes pasado, Caterpillar anunció que Rimco será el distribuidor de equipos CAT en Cuba, un paso importante en las preparaciones de la compañía para mejor servir el mercado cubano con equipos de construcción, de minería, sistemas de energía, motores marinos e industriales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los talibanes conmemoran su primer año turbulento en el poder en Afganistán
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Ejecutivo decreta estado de calamidad pública en ocho departamentos
noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Otra tragedia en Quetzaltenango que evade el alcalde y su concejo municipal


Más en esta sección

Alcalde de Jocotenango recibió 13 multas de tránsito 

otras-noticias

CIV busca quedarse con sobrante de Q3.1 millardos

otras-noticias

Envían informes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Publicidad