[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SAT habilita nuevo formulario para registro de vehículos


El formulario SAT-8933 está disponible en Declaraguate para Reposiciones, Modificaciones y Cambios de Uso de Vehículos, a fin que los contribuyentes puedan efectuar el pago correspondiente de las siguientes gestiones: reposición de tarjeta, de certificado de propiedad y de placas. Así como el cambio de uso y modificaciones y/o rectificaciones (color, motor etcétera).

foto-articulo-Economía

El nuevo formulario permite seleccionar varias gestiones a la vez. Si la gestión que el contribuyente desea realizar, indistintamente es: reposición de placas, cambio de color, motor, entre otras modificaciones y cambio de uso, al generar el formulario, el sistema dará aviso automáticamente que es necesario realizar expertaje en las delegaciones de la DEIC-PNC, por lo que para continuar el trámite en la SAT, el contribuyente debe presentar todos los requisitos que corresponden. En caso de que ya se haya realizado, el sistema reconocerá el número asignado y el resultado del mismo. La vigencia del expertaje es de cinco días hábiles.

Al generar la boleta SAT-2000, el pago puede realizarlo por medio de ventanilla bancaria o vía electrónica, después debe completar los siguientes pasos: Ingresar de nuevo a Declaraguate www.declaraguate.gt; Ingresar a la opción “Buscar formulario”; Ingresar el número de formulario  y acceso e imprimir.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump ofrece nacionalizar 1,8 millones de indocumentados

La propuesta de la Casa Blanca es la respuesta a las intensas negociaciones en el Congreso para romper el bloqueo que impide aprobar un presupuesto federal para el año fiscal en curso.

noticia AFP/SPUTNIK/AGENCIAS
Irán lanza misiles a bases en Irak utilizadas por tropas de EE. UU.

Al cierre de esta edición, el Departamento de Defensa estadounidense anunció que evaluaba su respuesta a los ataques. No hubo informes de bajas en las bases.Al cierre de esta edición, el Departamento de Defensa estadounidense anunció que evaluaba su respuesta a los ataques. No hubo informes de bajas en las bases.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Diputados con exceso de empleados en plazas no presupuestadas

Minutos después de hacer pública la nómina, la página del Congreso dejó de funcionar.

 

 



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad