[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Santo Tomás recibe con bloqueos a Solórzano


Las colas y los bloqueos en las aduanas volvieron a repetirse ayer. Esta vez fue en el puerto Santo Tomás de Castilla, debido a un paro donde participaron pilotos y gestores aduanales. Esto es un nuevo episodio tras los ocurridos hace días en puntos fronterizos con México y El Salvador.

Las quejas presentadas por los usuarios del puerto en esta ocasión estaban relacionadas con la deficiente administración y funcionamiento de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla  (Empornac).

Reclaman falta de dirección y supervisión, lo que provoca anarquía laboral, y  maquinaria y equipo que no está en condiciones para funcionar. También se quejan de la falta de personal por ausencia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Los usuarios exigieron cambios en la administración y dirección del puerto, adquirir y reparar la maquinaria para realizar correctamente las gestiones aduaneras.

Ante los argumentos que atacan directamente a la SAT, esta informó que en lo que a ellos le concierne ya aumentaron la cantidad de revisores, pasando de tres a siete personas específicas para revisión. Las negociaciones  para finalizar el  bloqueo empezaron desde medio día, pero al cierre  no lograban resultados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Juventino Arroyave Peña/ DPI 2418 36417 0401
No mandaron medicamentos esenciales
noticia Berenice Bautista AP
Guatemala, de nuevo en la escena cinematográfica

Se estrenó en México la cinta La casa más grande del mundo, de la directora nacional Ana Bojórquez. Es una historia atemporal, enclavada en la sierra de los Cuchumatanes, que refleja una realidad lejana, pero siempre presente en el país.

noticia Mario Roberto Morales
Privatización de la salud pública

¿Teoría conspirativa o mero izquierdoderechismo rosa-lila?

 



Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad