[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Buscan nuevo director ejecutivo de la Anadie


El plazo para la recepción de papelería finaliza hoy para preseleccionar los candidatos a director ejecutivo de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo en Infraestructura Económica (Anadie).

foto-articulo-Economía

Con la juramentación del pasado 14 de enero de Julio Héctor Estrada como Ministro de Finanzas, el cargo quedó vacante y fue asumido en forma interina por Lucrecia Ruiz.

El 15 de febrero, el Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económico (Conadie) convocó a un proceso para los interesados en asumir la dirección de la entidad encargada de apoyar a entidades públicas a estructurar y contratar proyectos de infraestructura bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP) en Guatemala.

El proceso de selección se llevará a cabo en tres etapas: preselección, selección y selección final. El director ejecutivo será nombrado por un periodo de seis años, con posibilidad de reelección.

Entre los requisitos para optar al cargo, está el acreditar experiencia en el desarrollo de proyectos de diversas áreas en el sector público o privado; experiencia cuando menos de una concesión, usufructo o APP, en Guatemala o en el extranjero, que haya alcanzado cierre financiero, entre otros.

Preparan licitación del CAE

La Anadie informó que en fase de análisis y estudio se encuentran los borradores para las bases y contrato del Centro Administrativo del Estado (CAE), que se espera sacar a licitación en el primer trimestre del 2016.

El proyecto prevé una inversión aproximada de US$200 millones. En 2015, seis compañías fueron precalificadas para participar en el concurso.

Expedientes

> elPeriódico intentó conocer el número de expedientes recibidos, pero fuentes del Ministerio de Finanzas señalaron que la cifra oficial se podría conocer hasta hoy, 7 de marzo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Desatinos o ensayos? Comentarios de Biden agitan diplomacia mundial
noticia Mario A. García Lara
Un seguro público de desempleo
noticia Europa Press
Los agujeros de gusano ayudan a resolver la paradoja de la información


Más en esta sección

El “hexa” deberá esperar; Croacia despide a Brasil del Mundial

otras-noticias

EE.UU. anuncia nuevas sanciones por corrupción contra dos diputados y un exministro

otras-noticias

Alcalde capitalino Ricardo Quiñónez buscará la reelección con coalición Unionista-VALOR

otras-noticias

Publicidad