[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Revista The Banker coloca a Ficohsa en el Top 10 del Istmo


El banco de capital hondureño fue reconocido por su solidez patrimonial.

foto-articulo-Economía

La revista financiera The Banker colocó entre las primeras diez posiciones de Centroamérica a Ficohsa por el crecimiento reflejado en la solidez patrimonial y calidad de activos. De igual forma, Ficohsa ocupa el primer lugar en patrimonio en Honduras, ratificando que es el banco más grande en ese país.

The Banker evaluó la operación de todos los bancos en Centroamérica y Panamá, incluyendo a Belice. El principal indicador se basa en el tamaño del banco en el sistema financiero de cada país; el monto mínimo de capital requerido para ser considerado en el ranquin es de US$24 millones.

La editora económica de la revista, Silvia Pavoni, comentó: “Sin duda alguna, Ficohsa ha fortalecido su posición en Honduras siendo el banco más grande del país y convirtiéndose en un aliado estratégico para los inversionistas extranjeros que quieran traer sus negocios a la región.”

Banco Ficohsa posee una franquicia fuerte al ser el más grande de Honduras en término de activos, con una participación de 20.7 por ciento. Se destaca que el capital del banco se ha fortalecido mediante las inyecciones de sus accionistas locales e internacionales, como ser Banco Mundial, a través del IFC, y FMO, el Banco de Desarrollo de Holanda.

El presidente del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, expresó su satisfacción ante el reconocimiento recibido por parte de esta acreditada revista en el rubro financiero. “Para nosotros es de suma importancia estar ubicados entre las primeras diez posiciones de la región y ser el número uno en Honduras. Este ranquin, además de posicionar a Ficohsa como el banco más grande de Honduras destaca al país como un escenario fértil para inversión ya que contamos con un sistema financiero sólido”, expresó.

Este reconocimiento representa una motivación para Ficohsa en su objetivo de seguir apostando a Centroamérica, consolidándose como grupo financiero regional que atiende la banca universal, por medio de una diversa oferta de productos y servicios, tanto para empresas como para personas.

El año pasado este banco también recibió un reconocimiento de Latin Finance como el mejor banco regional.

Consorcio de nueve empresas destacado en la región

>El Grupo Financiero Ficohsa es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras; Banco Ficohsa Guatemala; Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá. Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rita María Aguilar / elPeriódico
Lluvias provocan derrumbe en ruta a San Juan Sacatepéquez
noticia Agencias
Aaron Judge rompe el récord de cuadrangulares en la Liga Americana
noticia EFE
Seúl confirma que es la primera vez que un misil norcoreano cae en sus aguas


Más en esta sección

México, de la maldición a un milagro

otras-noticias

La ONU denuncia que las desigualdades “están obstaculizando el fin del sida”

otras-noticias

Messi y Lewandowski, ¿solos o bien acompañados?

otras-noticias

Publicidad