[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Panamá-Frankfurt, una nueva opción


La aerolínea alemana y Copa Airlines establecieron un acuerdo de “codeshare” para los vuelos con destinos dentro de Latinoamérica.

foto-articulo-Economía

El Aeropuerto Internacional de Tocumen se convirtió en el primero de Centroamérica en recibir un vuelo de Lufthansa. La aerolínea alemana inauguró su nuevo servicio directo entre Frankfurt y Panamá con el 100 por ciento de ocupación en sus butacas.

Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, expresó que normalmente cuando se inicia un nuevo destino toma algún tiempo llenar los asientos, no obstante, el vuelo LH 484 llegó con los asientos llenos a Panamá.

El vuelo LH 484 despegó la mañana del miércoles de Frankfurt y aterrizó 11 horas con 20 minutos en el Aeropuerto de Tocumen, en donde fue recibido con la tradicional bienvenida por parte de las cisternas del cuerpo de extinción de incendios de la terminal panameña. El vuelo de regreso, el LH 485, dejó Panamá y aterrizó en Frankfurt la mañana de ayer.

Lufthansa operará un servicio cinco veces por semana en un Airbus A340-300, con capacidad para 298 pasajeros en clase ejecutiva (18); clase económica premium (19); y clase económica (261).

Un acuerdo de código compartido (codeshare) —firmado en 2015 entre Lufthansa y  Copa Airlines, miembros de Star Alliance— permite a los viajeros procedentes de Europa acceder a destinos en Latinoamérica. Por su parte, los pasajeros de Copa Airlines tendrán acceso directo a la red de Lufthansa.

Guatemala, una opción

Spohr indicó que la compañía está preparada para expandirse más si el mercado centroamericano lo necesita. Guatemala no es parte de los planes a corto plazo. “Por ahora no, pero es una opción”, expresó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Congreso juramenta a Pérez Aguilera
noticia Roberto Blum
La rebelión de las masas
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Centroamérica debe implementar planes regionales de infraestructura


Más en esta sección

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?

otras-noticias

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad