[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Inversión española se mantendrá estancada


Por segundo año consecutivo las empresas españolas manifestaron que mantendrán sus inversiones en Guatemala, pero sin demasiados planes para aumentarlas, según el IX Informe Panorama de Inversión Española en Iberoamérica.

foto-articulo-Economía

El estudio elaborado por la escuela de negocios IE Business School y la aerolínea Air France KLM muestra que la principal amenaza que encuentran los inversores españoles en Guatemala es la inseguridad ciudadana. 

El estudio concluye que el 77 por ciento prevé aumentar sus inversiones en la región latinoamericana, mientras que el 6 por ciento piensa reducirlas y el 17 por ciento las mantendrá sin cambios.

En la investigación participaron 66 empresas españolas, entre compañías financieras, constructoras o entidades de telecomunicación, pero también pymes. Solo un 12 por ciento de consultadas indicó tener inversiones, presencia comercial o exportaciones en Guatemala.

Los empresarios puntuaron con 2.80 la situación económica general de Guatemala durante el 2016; cuando 1 era “muy mala” y 5 “muy buena”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois
El arco de la flexibilidad

La flexibilidad no se refiere solo a algunos aspectos fijos, sino que requiere siempre una apertura a aspectos nuevos e imprevisibles.

noticia Luisa Paredes
Canciller: designación de Hernández Azmitia fue política

Por conocer sobre “el tema de familia”, el diputado oficialista será consejero de Guatemala en la OEA según la ministra Sandra Jovel.

noticia
Fotógrafo de AP atestigua asesinato del embajador ruso


Más en esta sección

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

“Ecofiltro se extendió a 60 fábricas de 38 países”, Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

otras-noticias

La del permiso 

otras-noticias

Publicidad