[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Venta de bonos llega al 72.3 por ciento de lo autorizado


En seis oportunidades en las que el Ministerio de Finanzas ha participado en el mercado ha colocado Q3.4 millardos de títulos de deuda.

 

 

 

foto-articulo-Economía

 

Para el primer semestre el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) tiene un cupo de Q4.7 millardos para colocar en títulos de deuda y a la fecha agotó el 72.3 por ciento de ese total.

 

Esta semana el Minfin adjudicó Q400.2 millones en Bonos del Tesoro a un plazo de 15 años, con un rendimiento del 7.42 por ciento. La demanda de los inversionistas alcanzó cerca de Q1.6 millardos, según informó esa cartera.

 

Desde finales de enero, que inició la colocación de bonos por parte del Minfin, los inversores han presentado ofertas que superan los Q9.3 millardos, cifra que alcanza los  Q9.4 millardos autorizados para este año.

 

El Legislativo aprobó un candado en el Presupuesto con el que se autoriza la emisión del 50 por ciento del total de bonos en el primer semestre. Los restantes Q4.7 millardos se colocarán de acuerdo con los avances para aprobar los préstamos.

 

La intención del ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, ha sido liberar el candado, puesto que el financiamiento externo se podría lograr hasta en el último trimestre del año. Lo más deseable sería que el Minfin contara con la disponibilidad de colocar el monto total  en el mercado externo,  explica el ex viceministro de Finanzas Marco Livio Díaz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Ríos Montt: Candidato izquierdista

Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla.

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Capturan a ex alcalde de San Miguel Tucurú, Alta Verapaz por delitos de corrupción
noticia
La coperacha de “Mito” Barrientos y los hallazgos de Paniagua

Los funcionarios quetzaltecos, ambos investigados por el MP y la CICIG, pagaron a un mismo intermediario para obtener copia de los expedientes en su contra. El vendedor de información busca ser colaborador eficaz por este y otros casos más.



Más en esta sección

Asesinan a Juez de Primera Instancia en Petén

otras-noticias

EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron datos de electores registrados

otras-noticias

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Publicidad