[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Inician proceso para elegir suplentes ante el IGSS


Organizaciones sindicales y la cúpula empresarial tienen un mes para presentar sus propuestas.

 

foto-articulo-Economía

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibirá los expedientes para designar a los representantes suplentes de los sindicatos y del sector privado, que completarán el periodo vigente.

De acuerdo con la convocatoria publicada ayer, el plazo para presentar los expedientes vence el 1 de abril. Se busca sustituir a los integrantes de la Directiva que se encuentran procesados por el caso de la contratación de la empresa Pisa para prestar servicios de diálisis a los pacientes con enfermedades renales.

Luis Fernando Rivera y Adolfo Lacs Palomo, los anteriores representantes suplentes, actualmente ocupan los puestos de titular y deberán ser sustituidos por quienes sean electos el 12 de abril para finalizar el periodo actual.

El periodo de los representantes sindicales vence en octubre de 2017 y del sector empresarial el plazo termina este año.

Los candidatos deberán contar con cartas de las organizaciones sindicales o empresariales que respalden su propuesta. De acuerdo con Lacs, todos los sindicatos en el país pueden presentar sus propuestas, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

El actual presidente del IGSS, Carlos Contreras, fue designado para un periodo de seis años que inició en junio 2015. Aunque el mandatario Jimmy Morales dijo en enero que analizaría cambios en la junta directiva, aún se desconoce su decisión y los cambios que  pudieran ocurrir en la entidad cuestionada por falta de transparencia.

Preparan licitaciones

Este mes, la junta directiva del IGSS analizará los procesos para las compras de medicamentos e insumos a través de licitaciones. Estas podrían ser utilizando los mecanismos de OPS, OMS y la Unops para proveer de recursos durante el primer semestre de este año. El mecanismo de subasta inversa se podrá aplicar cuando el Ministerio de Finanzas publique los reglamentos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Clara Nimatuj Ajquí (1935-2022)
noticia EFE
EE. UU. y México han deportado a casi 57 mil guatemaltecos en 2022
noticia EFE
Camila Sodi: “Ya no tengo miedo a dejar de ser la guapa”


Más en esta sección

Brasil se ilusiona con el retorno de Neymar

otras-noticias

Mbappé: “El Mundial es una obsesión y el torneo de mis sueños”

otras-noticias

Francia-Inglaterra, dos potencias europeas se enfrentan en cuartos de final

otras-noticias

Publicidad