[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Importadores accionan contra cobro de arancel


Un amparo contra la medida que prohíbe el uso de una partida arancelaria para la importación de cuadril de pollo fuera de contingente desde Estados Unidos, en el marco del DR-CAFTA, fue interpuesta por tres empresas importadoras de carne blanca.

El abogado Marco Estuardo Ordóñez, asesor legal de las empresas Abastecedora de Carnes, Servicios y Perecederos y Productora Guatemalteca de Carne, S.A., indicó que cada importadora presentó un amparo de forma individual ante la Corte Suprema Justicia contra el ministro de Economía, Rubén Morales Monroy.  Añadió que la partida 0207.14.93 (muslos y piernas, incluso unidos) venía en un proceso de desgravación que terminó en diciembre del 2015. “Desde el 16 de febrero esa partida no se puede operar, porque no deja el sistema. El Mineco no ha permitido su uso”, agregó.

El viceministro de Comercio Exterior, Enrique Lacs, explicó que no ha sido notificado de la querella penal presentada en su contra el viernes pasado por el abogado Rodolfo de León.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia editorial
Resultados de la consulta popular
noticia AFP
Sorpresa en Honduras: Nasralla y Hernández casi empatados en escrutinio; resurgen temores de fraude

Candidato presidencial opositor ve desvanecerse ventaja porcentual –ahora menos de un punto– que tenía sobre el gobernante que busca la reelección.

noticia Redacción Deportes
Gimnasta Jorge Vega brilla en Hungría

Jorge Vega llevó a cabo este domingo una destacada actuación en la Copa del Mundo Challenge de la Federación Internacional de Gimnasia, realizada en la ciudad húngara de Szombathely, donde obtuvo la presea de plata en la prueba de salto al potro.



Más en esta sección

Italia exhibirá un colosal David de Miguel Ángel en Dubái imprimido en 3D

otras-noticias

MP realiza allanamientos en la Dirección de Caminos

otras-noticias

Kia inicia un relanzamiento total comenzando por su logotipo

otras-noticias

Publicidad