[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“Queremos mejorar nuestra participación en el mercado hotelero” Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels & Resorts


El vicepresidente ejecutivo de Real Hotels & Resorts, Fernando Poma, da a conocer que invirtieron US$12 millones en el Hotel Real InterContinental Guatemala, como parte de una la filosofía de innovación constante para lograr una ventaja sostenible frente a sus competidores y captar más huéspedes.

foto-articulo-Economía

¿Cómo resume los 15 años del Hotel Real InterContinental Guatemala?

– Han sido de aprendizaje e innovación. Tenemos un enfoque de diferenciación frente a la competencia por medio de la innovación. Eso nos ha llevado a tener que realizar una inversión constante, principalmente en los últimos seis años.

¿Qué precio tuvo echar a andar esa estrategia?

– Empezamos una estrategia para crear un centro gastronómico y de entrenamiento en el hotel, en donde el huésped no tenga que salir para encontrar lo que busca. La idea es contar con la mejor infraestructura, tecnología (velocidad del Internet y equipamiento en las habitaciones, salones de reunión) y entretenimiento (en restaurantes y bares). El hotel ha sido remodelado en su totalidad y eso significó una inversión de US$12 millones.

Si ya tienen la infraestructura, ¿cuál es el reto ahora?

– Que la gente se hospede en el hotel y pruebe las innovaciones en los restaurantes, bares y habitaciones. Hemos creado algo único y diferenciado. Esperamos que las inversiones mejoren nuestra participación en el mercado guatemalteco.

El ingreso de turistas a Guatemala creció en 2015, eso se reflejó en un mejor registro de alojamientos de huéspedes.

– El crecimiento fue paulatino. La demanda para Guatemala ha crecido entre dos y tres por ciento. Ha sido un desarrollo gradual, pero consistente.

La IED registró cifras bajas hasta septiembre del años pasado. ¿El sector hotelero observó una menor comunidad de negocios?

– Nosotros crecimos en 2015 un dos por ciento, en relación al 2014. Pero puede que por nuestros proceso de diferenciación captamos una porción más grande del mercado.

¿Tienen planes de invertir en el país?

– Es importante para nosotros crear algo único y diferenciado, que nos permita una ventaja competitiva y sostenible. Pero para que exista una inversión se necesita de predictibilidad y rentabilidad.

¿Guatemala tiene esas características?

– Guatemala, comparado a otros países, cuenta con ambas. El país cuenta con certeza jurídica y potencial de rentabilidad para los negocios, principalmente por su estabilidad macroeconómica que puede atraer más capital.

Innovaciones

> Iluminación LED en habitaciones y pasillos.

> Maquinaria en gimnasio con acceso a Internet.

> Dos chillers de 250 toneladas de refrigeración.

> Cien MB caudal de Internet por habitación.

> Ocho MB por habitación para subir y descargar archivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Reto ineludible 2016: programas de educación sexual

Se necesita una urgente inversión en el horizonte de vida de miles de niñas.

noticia Cultura - Europa Press
VIDEO: Un mono rompe con una piedra el cristal de su jaula
noticia Jorge Castañeda*
Un absurdo “quid pro quo”

Desde finales de 2014, la Comisión tuvo la intención de colocar a México en la lista de lo que se llama el Capítulo 4.



Más en esta sección

Fabricante de autos Tesla se queda sin agua en Alemania por impago de factura

otras-noticias

The Midnight Sky, un vistazo a la humanidad después de la destrucción de la tierra

otras-noticias

El plan de prestaciones de la Usac y las actuales autoridades universitarias

otras-noticias

Publicidad