[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Surgen dudas sobre el impacto de la ley de Empleo


 

El dictamen positivo de las comisiones de Trabajo, Economía y Comercio Exterior del Congreso a la iniciativa 5007 -que busca aprobar la ley emergente para la Conservación del Empleo- deja dudas acerca del impacto fiscal real.

foto-articulo-Economía

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) advirtió que la iniciativa tiene un impacto en los ingresos, aunque en esta nueva normativa no se especificó. Abelardo Medina, economista sénior del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), recordó que según un estudio de la SAT antes de los cambios e incluyendo a todos los sectores, se podrían perder hasta Q3 millardos.

En opinión del economista Erick Coyoy, en este dictamen también debió pronunciarse la Comisión de Finanzas, ya que habrá un impacto a las finanzas nacionales. Y también solicitó a la SAT que se pronuncie sobre los efectos que tendrán las modificaciones en la recaudación.

 

Los dos economistas también piden que se aclare el “baile de cifras” en cuanto al empleo que genera la industria de maquila  versus las pérdidas que se tienen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Erick Coyoy / FEDES
Primavera chapina

Así que dos años después del inicio de lo que podría denominarse la primavera chapina, los retos son enormes para consolidar avances y dar pasos significativos hacia un cambio irreversible.

 

noticia Alex Cruz acruz@elperiodico.com.gt
Eufemia no pierde la esperanza
noticia Andrés Oppenheimer
El colapso de Nicaragua

La nueva ola de represión contra las instituciones independientes empeorará la crisis política y económica de Nicaragua.



Más en esta sección

¡Ataque ecuatoriano!

otras-noticias

Realizan audiencia de primera declaración de la comunicadora Anastasia Mejía

otras-noticias

Dortmund gana de la mano de Haaland

otras-noticias

Publicidad