[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Publican aprobación de Protocolo para unión aduanera


Braulio Palacios • elPeriódico — El Diario Oficial publicó ayer la aprobación del Protocolo Habilitante para el proceso de integración profunda hacia el libre tránsito de mercancías y personas naturales entre Guatemala y Honduras.

El Protocolo Habilitante ratificado deberá ser enviado a la Cancillería para que lo remita al depósito de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con sede en El Salvador.

El documento cobrará vigencia plena ocho días después de que el último de los dos protocolos (Honduras debe realizar un proceso similar) sea depositado en la SICA.

La entrada en vigencia del marco legal permitirá instaurar un ente ministerial, con sus respectivos reglamentos institucionales y operativos, así como establecer un fondo estructural donde será depositado un donativo por US$1.5 millones del BCIE.

Los recursos, con destino para mejoras en infraestructura, no podrán ser utilizados hasta que el “fondo” sea aprobado.

El Mineco espera que el trámite de Guatemala concluya en las próximas semanas o como lapso límite marzo, para que comience con la implementación de los beneficios comerciales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mercedes y Hamilton son favoritos

Seis poles y cinco victorias desde 2014: España, y el circuito de Barcelona-Cataluña se le dan especialmente bien a Mercedes, que afronta una nueva edición como gran favorita, aunque los dos últimos Grandes Premios hayan revelado fisuras en la escudería séxtuple campeona del mundo.

 

 

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Cinco sobrevivientes del Hogar Seguro declararán ante el juez

A partir de hoy el Ministerio Público presentará la acusación en contra de tres de los sindicados, señalados por cuatro delitos.

 

noticia
Retratista del mundo verde

Virgilio Rodríguez Macal cumpliría cien años el 28 de junio próximo. El momento es oportuno para reencontrarse con su obra, testimonio de un mundo fascinante que para la mayoría solo existe como espacio imaginario.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad