[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banguat ve escenario positivo pese a la amenaza de otra crisis


El presidente en funciones del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, confirmó que se mantiene el rango de crecimiento para 2016 dado a conocer en diciembre. Este fue fijado el mes pasado entre 3.1 y 3.9 por ciento, cifra inferior al 4.1 por ciento alcanzado en 2015.

foto-articulo-Economía

Esta previsión se confirma con un contexto internacional “desfavorable”, donde se vuelve a hablar de la posibilidad de una nueva crisis mundial como la ocurrida en 2008.

La posibilidad de desaceleración económica se ha tomado en cuenta a la hora de la revisión a la baja, que en un principio estaba entre el 3.2 y cuatro por ciento, comentó Recinos. Pero pese eso, el responsable del banco central espera cerrar el año con “resultados positivos” y estar más cerca del 3.9 por ciento que del 3.1 por ciento.

Añadió que en la cifra final de crecimiento influirán factores externos, como el crecimiento de China, la evolución de los precios del petróleo o las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos en relación a una nueva subida de las tasas de interés.

En su opinión, lo que más podría afectar a Guatemala sería la confirmación de una desaceleración en Estados Unidos, algo que golpearía al país por el lado de las exportaciones. Sin embargo en el caso del mercado financiero no se ve como una gran amenaza, ya que Guatemala está poco integrada al sistema financiero mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Ataque a No-Ficción
noticia Redacción El Periódico
Gaby Soto toma el liderato en Costa Rica
noticia AFP
Alemania reconoce como “vergonzoso” haber esperado 50 años para indemnizar por atentado de 1972 en Múnich


Más en esta sección

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad