[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Operación de petrolera Perenco en análisis por Ambiente y MEM


En 35 días se conocerá el pronunciamiento de la PGN, Conap, Gestión Ambiental y Cumplimiento Legal.

foto-articulo-Economía

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) evalúan la operación de la petrolera francesa Perenco. El titular de la cartera ambiental, Sydney Samuels, denunció que el expediente del estudio de impacto ambiental “desapareció” de las oficinas del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Enfatizó que están evaluando la continuidad de las operaciones de la petrolera y que si “el proceso legal determina que es necesario detener sus funciones, lo harán”.

Asimismo, informó que tienen 35 días para conocer el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Conap, Perenco, Gestión Ambiental y Cumplimiento Legal, acerca de la continuidad de la petrolera.

Perenco continuó sus operaciones luego de que se venciera el plazo para obtener un dictamen sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), ya que si el expediente no recibe respuesta, el usuario puede dar por hecho que el estudio fue aprobado y continuar sus operaciones, expuso el Ministro.

En tanto, el MEM tiene el caso bajo análisis. Víctor Aguilar, viceministro de Hidrocarburos y Minería, comentó que se solicitó información al MARN y al Conap para realizar la evaluación correspondiente.

El Contrato 2-85 se extendió y los EIA para las plataformas quedaron pendientes, dijo Aguilar, por lo que la empresa Perenco siguió con sus operaciones en las plataformas existentes. El MEM indicó que no se han hecho nuevas perforaciones sino que se ha trabajado en las plataformas existentes.

Otros contratos

Aguilar explicó, además, que se tienen en análisis las adjudicaciones de la ronda petrolera de licitación 2012, en la que solamente se han agilizados los trámites para el área de Cotzal, en la que se tienen avances por estar en yacimientos transfronterizos con México. Hay dos expedientes pendientes para ser ratificados en el Gabinete de Gobierno.

Contrato 2-85

Es el campo con mayor producción a nivel nacional. Hasta septiembre del año pasado el área produjo 2.4 millones de barriles de petróleo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aubameyang se suma; Alves queda descartado
noticia IN ON CAPITAL
La confianza de los constructores de viviendas en EE. UU. se desploma
noticia Roberto Blum
Estados Unidos: el error de los dos frentes


Más en esta sección

Populismo el enemigo de América Latina

otras-noticias

Presentan obra literaria de Gonzalo Asturias Montenegro

otras-noticias

La bendita Santa Muerte

otras-noticias

Publicidad