[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

AmCham se une a solicitud para aprobar ley de Empleo


Según la cámara empresarial desde junio 20 empresas trasladaron sus operaciones de forma parcial o total a otros países.

foto-articulo-Economía

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) se unió a la presión del sector privado y del Ministerio de Economía para que se apruebe cuanto antes la ley emergente para la Conservación del Empleo.

Juan Pablo Carrasco, vicepresidente de la AmCham, espera que esta semana se apruebe la iniciativa 5007, marco jurídico mínimo para no perder más empleos.

Según las cifras aportadas por Carrasco, “al menos 20 empresas socias de AmCham trasladaron sus operaciones hacia México o Centroamérica”. Algunas cerrando y otras reduciendo su tamaño entre un 20 y un 50 por ciento desde el mes de junio pasado por la incertidumbre.

La incertidumbre también ha llevado a una “crisis de empleo” según AmCham. Algo que se vio reflejado en la última feria de empleo que realizaron recientemente y donde hubo un 30 por ciento de personas más buscando un trabajo. En un evento donde 40 empresas ofertaban alrededor de 2 mil plazas, se presentaron más de 10 mil aplicantes. El año anterior la cifra había sido de 7 mil 737 personas.

Estas declaraciones van en la línea de los expresado el viernes pasado por el ministro de Economía Rubén Morales, quien informó que cinco call centers que estaban considerando instalarse en el país, no lo hicieron debido a la “incertidumbre acerca de la aprobación”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un faro astronómico para estudiar ondas de radio
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Elvis, “el Rey del Rock and Roll”, tras el filtro de su mánager
noticia Redacción Deportes
Depende todo de Comunicaciones


Más en esta sección

Algunos de los que la Hacen la Pagan

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros (II)

otras-noticias

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Publicidad