[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Insistirán en fijar salarios diferenciados


Pese a que afirman “estar abiertos a propuestas” los alcaldes de Estanzuela, Zacapa, y Masagua, Escuintla, señalaron que insistirán con los salarios diferenciados en sus municipios porque no existen alternativas para “llevar oportunidad laboral a sus pueblos”.

foto-articulo-Economía

Julio Girón, edil de Estanzuela, señaló que en diferentes mesas de discusión han pedido que se “pongan en la mesa” propuestas para hacer a un lado la que promueven. “Nunca hemos recibido ninguna”, aseguró.

“Truncó con un plumazo el trabajo de cuatro años de cabildeo”, señaló sobre la decisión del Ejecutivo de derogar los salarios de Q1,954.95 en los municipios de Masagua (Escuintla), Estanzuela (Zacapa), y San Agustín Acasaguastlán y Guastatoya (El Progreso).

Según Girón, podrían acudir a la Corte Internacional de Derechos Humanos o presentar un recurso de inconstitucionalidad al acuerdo firmado por el presidente Jimmy Morales.

La alcaldesa de Masagua, Blanca Alfaro, señaló que recibieron una invitación para reunirse este jueves con representantes del Ministerio de Trabajo y Economía, para iniciar otro proceso y generar una nueva propuesta. 

Alcaldes reelectos

Girón y Álfaro, así como José Manuel Marroquín, alcalde de San Agustín Acasaguastlán, fueron reelectos en septiembre pasado para el periodo 2016-2020. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La música country le dice adiós a Loretta Lynn
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno autoriza clases híbridas en municipios con alerta roja
noticia María Jiménez
Es tiempo de unirnos


Más en esta sección

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Ilusión electoral oficialista

otras-noticias

¿Qué pasó en las aulas de América Latina?

otras-noticias

Publicidad