[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Intecap cumplirá 12 años de premiar la productividad y competitividad empresarial


Galardón “Ricardo Castillo Sinibaldi” será entregado el 9 de diciembre.

 

foto-articulo-Economía

En 2015, el Premio “Ricardo Castillo Sinibaldi” a la Productividad y Competitividad cumplirá 12 años de ser entregado a empresas o corporaciones que se han destacado y distinguido en contribuir de esa manera al desarrollo de Guatemala.

Para la duodécima edición 15 firmas de producción y banca fueron seleccionadas por las cámaras de Industria, Comercio, Construcción y Finanzas, así como las asociaciones de Banqueros, Instituciones de Seguros y General de Agricultores.

El l ganador del galardón otorgado por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad será dado a conocer el 9 de diciembre en un hotel capitalino, indicó Jorge Gallardo Flores, gerente del Intecap.

“Las empresas nominadas debieron entregar un cuestionario de actividades y se les realizó una visita técnica donde se evaluó productividad, competitividad, expansión, inversión y capacitación”, explicó.

María Renée Cruz, jefa de Mercadeo y Comunicación del instituto, dijo que las participan aquellas que han demostrado con acciones un enfoque de productividad y competitividad, y cuya calidad la confirman a través de su trayectoria y productos.

Otto Becker, de la Cámara de Industria, resaltó el espíritu del galardón establecido en 2004: “Fue creado para promover y divulgar los esfuerzos de la empresas privadas en distintos sectores que, con su servicio a los guatemaltecos, generan mayor competitividad y productividad”.

Mano de obra calificada

Ricardo Castillo Sinibaldi, miembro de la Junta Directiva del Intecap, recordó que su creación en 1972 se dio con la idea de capacitar a guatemaltecos para que hubiera en el país una mano de obra mejor calificada en las empresas.

El instituto posee 27 centros de capacitación y por sus aulas han pasado más de 2 millones de personas, cerca de 300 mil capacitadas al año. “Como resultado las empresas han sido más productivas y eficientes para competir en el mercado global”, indicó.

El ministro de Trabajo, Oswaldo Enríquez, citó que las nominadas han puesto al país en lugar distinto al resto de centroamericanos, y destacó la labor del Intecap ya que “representa el liderazgo en la competitividad con eficiencia y eficacia”.

Nominadas

Las 15 nominadas al Galardón “Ricardo Castillo Sinibaldi” son:

> AMANCO

> Banco Industrial, S.A.

> Celulosas y Colorantes de Guatemala (CELCO)

> Clariant, S.A.

> Claro

> Electrónica, Comunicaciones y Servicios, S.A. (ECSSA)

> Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA)

> Grupo Altamira

> Hidroeléctrica Pasabién.

> Mr. Bodeguitas

> NUTRIVESA

> Pavimentos de Guatemala, S.A.

> Seguros Universales, S.A.

> Ternium Internacional Guatemala, S.A.

> TransExpress

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Velásquez
“La Patria del Criollo: Ensayo de interpretación de la realidad colonial guatemalteca” de Severo Martínez Peláez cumple 50 años de publicada. (V PARTE Y FINAL).

‘“Resbala de La Pedrera en manantial de alegría. Es una calle de estampa, como mi pueblo sencilla. Un camino la atraviesa con alarde de osadía y torcida se prolonga, porque recta no sería, la mejor calle del pueblo rebelde a la simetría.
Toda la luz se le unta sobre su lomo en el día, y hubo de nacer angosta, porque ancha no sería la mejor calle del pueblo, ni manantial de alegría. Un paisaje entero es esta calle corta, callecilla que cabe toda en los ojos, que al no caber, no sería la mejor calle del pueblo con cerros de orilla a orilla. Calle por donde pasé con morena compañía; soñando por ti pasamos calleja de maravilla, por ti pasamos amando bajo la luna que ardía, pintando blanco mi pueblo, con cal de su fantasía. Y porque el alma la tienes como mi pueblo, sencilla, te me has metido en el alma, donde sólo ella cabía”’. Víctor Villagrán Amaya.

noticia Salvador Paiz
La ley del más vivo

La ley del más vivo atenta contra la convivencia social. El más vivo es aquel que hace “chanchullo”, y con ello logra superarse contra el statu quo. De alguna manera, esta ley prospera en sociedades donde existen disfuncionalidades, como tristemente sucede en nuestra querida Guatemala.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Presidente pide Q600 millones más para Educación


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad